Cirugía estética

Abdominoplastias

Hospital 4 días
Anestesia General
Tiempo quirúrgico 4-5 horas
Post operatorio 2 semanas

Usted puede tener el abdomen aumentado de tamaño. Este aumento se puede deber a un aumento de la masa de grasa debajo de la piel o (como ocurre muy frecuentemente en hombres) a un aumento de la grasa en el epiplón (membranas intra-abdominales), en las paredes de los intestinos e incluso, a veces, en la sustancia del hígado.
Si el aumento se debe a la grasa subcutánea, la piel casi siempre está aumentada y cuelga en cierta medida. En estos casos una extirpación de la piel, grasa subyacente y plicatura de los músculos de la pared abdominal solucionan el problema. La plicatura de los músculos es muy importante para el contorno.
Es necesaria una historia y una exploración clínica detalladas para establecer la causa del problema y su posible solución. Una abdominoplastia de resección de piel y tejido graso subcutáneo no serían de ninguna utilidad si los acúmulos de grasa fueran intra-abdominales (dentro de la cavidad abdominal). Hay que recordar que las abdominoplastias corrigen la pared abdominal.
Hay diferentes técnicas de abdominoplastias, y el deber del cirujano consiste en explicarlas y decidir, junto con la aquiescencia del o la paciente, qué técnica es la más apropiada y cuáles son los  beneficios que se pueden obtener con dicha técnica.
Frecuentemente es conveniente asociar esta operación a una liposucción selectiva, que se lleva acabo antes de la abdominoplastia pero en el mismo  tiempo quirúrgico. Puede necesitar una autotransfusión.
Dejan una cicatriz en semicírculo desde un lado al otro del bajo abdomen.
Leer más