Cirugía reparadora

Cánceres de la piel y de los tejidos. Plastias de cara. Flaps (colgajos)

La cirugía plástica es muy extensa, puesto que casi todas las otras especialidades quirúrgicas necesitan de ella en mayor o menor grado.
Los canceres de la piel y de muchos de los tejidos blandos, incluyendo nervios periféricos, sistema linfático, etc., requieren en muchas ocasiones y estadíos recurrir a  la cirugía plástica como parte o la totalidad de su tratamiento. Muchos de los tumores malignos requieren cirugía plástica como parte integrante de su tratamiento total. 

Hospital 1/2 a 2 días
Anestesia Gral. o local
Tiempo quirúrgico Variable
Post operatorio Variable

Las tumoraciones benignas se tratan con cirugía plástica, con radioterapia o con otros medios curativos dependiendo de diferentes factores. Los especialistas de dermatología, cirugía plástica, radioterapia, los médicos de medicina familiar, etc., le aconsejarán acerca de su problema y la mejor manera de tratamiento.
Los procedimientos para la extirpación de los tumores de la cara incluyen las plastias, los injertos y los flaps o colgajos que son desplazamientos de tejidos preservando una línea arterio-venosa de nutrición del tejido. Se usan muy frecuentemente para reconstrucción de zonas de la cara. Tienen la ventaja de que no hay que esperar a que “prendan,” como los injertos.

Leer más

Reconstruciones post-accidentes

Hospital 1/2 a 5 dias
Anestesia Local o Gral.
Tiempo quirúrgico Variable
Post operatorio Variable

No se puede resumir la inmensa cantidad de operaciones, procedimientos y medios para las reconstrucciones.
El especialista necesita evaluar la situación y le explicará detalladamente las posibilidades de éxito, posibles complicaciones y programa aproximado.
Leer más

Malformaciones congénitas de cara, manos y pies

Hospital  
Anestesia Todo variable
Tiempo quirúrgico  
Post operatorio  

Muchas de las malformaciones de la cara son tratadas por especialistas de cirugía plástica o por cirujanos de otras especialidades. Se debe consultar en la primera visita para adquirir una cierta guía.
Leer más

Cicatrices

Hospital  
Anestesia Todo variable
Tiempo quirúrgico Variable
Post operatorio  

Desde la simple extirpación, para dejar otra cicatriz de mejor calidad y menor apariencia, hasta los métodos más complicados con el uso de expansores de tejidos  y otros métodos más modernos y más o menos efectivos, existe una gran variedad de métodos.
Leer más