Cirugía estética

Mamoplastias

Si lo que se quiere es igualar una mama hipoplásica, menos desarrollada, a otra normal, se abre un abanico de posibilidades, como son una operación unilateral, o una bilateral compensando la diferencia de tamaño con prótesis de diferente dimensión, o un aumento y una disminución al otro lado o quizás un aumento y una mastopexia contralateral. Veamos lo que son cada una de estas operaciones independientemente.

Las mamoplastias de reducción obedecen a una masa mamaria excesiva, un peso excesivo, y muy a menudo con un descolgamiento importante, cuya causa puede ser del desarrollo, congénita o post maternal.

Las mastopexias son operaciones  estrictamente de reposicionamiento y corrección de la forma de la mama. Las eleva y les da forma cónica juvenil. Se pueden combinar con un aumento utilizando las prótesis mencionadas antes.

Mamoplastias de aumento

Hospital 1 - 2 día
Anestesia General
Tiempo quirúrgico 2 horas
Post operatorio 1 semana

Básicamente se trata de una operación en la que se colocan unas  prótesis para aumentar el tamaño mamario.
Esto se consigue por tres vías de acceso: Via axilar, vía periareolar y vía submamaria.
Existen diferentes tipos de prótesis, rellenas con suero fisiológico, rellenas con gel cohesivo de silicona, con hidrogel, etc.
Se pueden colocar bajo el tejido glandular, bajo la fascia del pectoral mayor y parte del serrato, o bajo el músculo.
Las razones por las que se elige una de estas variantes son técnicas, estéticas y funcionales. Le serán explicadas en su primera visita y en igualdad de condiciones técnico-patológicas usted podrá elegir entre ellas.
Hablaremos de las posibles complicaciones y, en caso de la aparición de una de ellas, de cómo la solucionaremos, hasta conseguir el resultado final satisfactorio.
Leer más

Mamoplastias de reducción

Hospital 3 días
Anestesia General
Tiempo quirúrgico 3 - 4 horas
Post operatorio 2-3 semanas

Las causas por las que se puede necesitar una reducción mamaria van desde un origen congénito, hasta las consecuentes a un aumento de masa corporal y las post maternales.
Las técnicas y vías de acceso pera resecar una cantidad grande de tejido   glandular mamario y grasa infiltrante son múltiples, y cada técnica lleva consigo unas cicatrices diferentes, siempre hay una cicatriz periareolar, pues se ha de subir la posición de la areola y siempre existe una cicatriz longitudinal desde la areola  hacia el pliegue submamario, que ha descendido muy poco o nada. Las cicatrices horizontales en las zonas laterales del tórax, que fueron usadas muy frecuentemente, solamente se usan en casos poco frecuentes hoy en día.
Puede necesitar una autotransfusión.
Leer más

Mastopexias

Hospital 1 - 2 días
Anestesia General
Tiempo quirúrgico 2 - 3 horas
Post operatorio 7-10 días

Después de haber tenido descendencia, sobre todo si se les ha dado lactancia materna, las mamas se hipotrofian o solamente se descuelgan y   aplanan.
En estos casos se necesita una mastopexia esencial o una mastopexia con aumento protésico.
La mastopexia esencial consiste en rehacer la forma cónica de la mama que se perdió en el tiempo transformándose en una especie circulo ancho y plano. Algunas pacientes hablan de una “tortilla de patatas”.
Hay que elevar la areola y hacer que ese círculo ancho y plano se   transforme en un cono. Hay que conservar el mecanismo de la lactancia y se deja una cicatriz periareolar y una vertical desde la areola hasta el surco submamario.
Si esto se combina con una inserción protésica se aumentará el tamaño y   no se alterará la forma, ni las cicatrices.
Leer más