Pasos a seguir

La cita previa

Por teléfono:  
A mi consulta en Valencia: 0034-963529664 español english
A la Clínica La Ermita en Jávea 0034-966462112 english español
   
Por e-mail: dr.antonio@puig-rosado.com
drpuig@comv.es
drpuigr@gmail.com
 

La primera consulta

Su consulta es probablemente la parte más importante de los pasos que va a dar hasta que termine su tratamiento en mi clínica.

La línea de su pensamiento y lo que quiere conseguir necesita de una opinión honesta, científicamente informada y experta de lo que se puede y lo que no se puede obtener por medio de la cirugía estética o reparadora y sus derivados.

Normalmente necesitaré un número de datos suyos, como enfermedades pasadas, tratamientos que esté llevando, si tiene el habito de fumar, si lo tiene de beber  y en qué cantidad y frecuencia, si ejercita regularmente, deportes que practica, etc. Todos estos datos forman parte de la historia clínica y van dirigidos  hacia la eliminación de posibles complicaciones.  Usted puede rehusar contestar a algunas de mis preguntas si así lo decide.  Como especialista en cirugía plástica procuraré explicarle  lo que se puede conseguir y lo que no se puede esperar, así como particularidades de la cirugía e, incluso, posibles complicaciones que pueden ocurrir. Todas estas explicaciones las hago personalmente, y llevan bastante tiempo.

No le va a entrevistar un agente de ventas como ocurre en grandes compañías, o en otras consultas (Un agente de ventas trata de vender exclusivamente. Es su trabajo y no sabe medicina.)

Puede decidir volver a casa y pensar en toda la información que ha acumulado o   pasar directamente a las fases siguientes para el tratamiento quirúrgico. Estas fases  son:

  • Exploración clínica: Para averiguar lo que se necesita llevar a cabo para conseguir sus deseos. Instrucciones pre operatorias.
  • Fotografías para objetivar la situación presente y planear la cirugía.
  • Firma de consentimientos y discusión de post-operatorio inmediato y del que llevará una vez en su casa,  preguntas adicionales, si las hay, acerca  de posibles complicaciones.
  • Planeamiento de fecha operatoria y hospital.

Es muy corriente que se necesite un par de semanas para llegar a una decisión una vez en posesión de todos los datos. Necesitará una segunda consulta que le haré personalmente también y que no se le cobrará.

Honorarios de las consultas

Las consultas las hago personalmente. Requieren tiempo y explicaciones, especialmente la primera donde se recorre todo el camino de información, historia clínica, exploración y planeamiento de tratamiento.
Las consultas se cobran en mi clínica, excepto cuando son de recepción de documentos y datos o considero que el trabajo está incluido en el tratamiento definitivo.

Forfaits hospitalarios

Algunos hospitales ofrecen forfaits que incluyen todos los gastos hospitalarios. Se le informará de dichos forfaits.

Planeamiento del tratamiento

Esto incluye las pruebas preoperatorios, la decisión de las fechas, el tipo de anestesia y cualquier otra pregunta o duda que le haya aparecido durante el intervalo entre consultas.

Estancia hospitalaria

Normalmente uso las instalaciones en la Clínica Quirón de Valencia
Ocasionalmente las del Hospital Acuario de Beniarbeig, cerca de Denia.

Post-operatorio

Depende principalmente del tipo de operación y de anestesia que se use. Corrientemente estará usted un día en el hospital para volver a casa cuando la situación esté completamente controlada. Se le practicarán todas las visitas necesarias hasta el resultado final.