Cirugía estética

Cirugía de la obesidad (postbariátrica)

Hospital 2-4 días
Anestesia General
Tiempo quirúrgico 4-8 horas
Post operatorio 2 semanas

Cuando una persona pierde una cantidad de grasa importante ha conseguido reducir su peso en 40 a 80 Kg.  La piel que se había estirado para acomodar toda la grasa  casi siempre ha perdido su elasticidad y  por lo tanto, cuelga de modo irregular en la dirección vertical y en la horizontal.
Aquí existen primordialmente dos situaciones extremas:  

  • Se pierde toda la grasa excesiva y el peso de la persona es el normal que le corresponde por su altura y desarrollo muscular. Masa corporal normal.
  • No se pierde más que una cantidad relativa de grasa excesiva y el peso de la persona  sigue siendo mayor que el que le correspondería por sus parámetros fisiológicos, altura y desarrollo muscular. Masa corporal aumentada.

El tratamiento es diferente en ambas situaciones, pues en la primera se trata de conseguir que la piel se adhiera a la masa muscular y extirpar el resto colgante no adherido a planos profundos. En la segunda se trata , casi siempre por medio de múltiples intervenciones, de extirpar piel y grasa subyacente. Se denominan plastia cutánea la primera y plastia dermo-grasa la segunda.
Usted necesitará una evaluación detallada de sus necesidades quirúrgicas ya que estas dos situaciones son completamente distintas, como son los modos de su tratamiento y como se puede comprender, no todos caen dentro de estas dos clases de situaciones post-bariátricas sino que hay muchos casos intermedios, que han de ser evaluados detenidamente antes de comenzar los tratamientos.
Se le explicará la dimensión de su problema, así como su manera de tratamiento. Se puede usted tomar el tiempo que necesite para llegar a una conclusión y a una decisión.
Como cada caso es singular, no se pueden dar explicaciones generalizadas acerca de los tratamientos, se necesita un contacto personal para llegar a una explicación detallada. Esto se lleva a cabo en las visitas preliminares.
Leer más