rinomodelacion valencia: la rinoplastia liquida sin cirugia

Rinomodelación: la rinoplastia líquida sin cirugía

  • Por Dr. Puig Rosado

No estoy preparado para una rinoplastia: ¿puedo hacerme una rinomodelación?

Dado que la cirugía de la nariz, formalmente conocida como rinoplastia, es uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos más realizados en todo el país, no es de extrañar que el procedimiento se replantee, reinvente y mejore constantemente.

Y aunque las técnicas de rinoplastia son más refinadas y eficientes que nunca, todavía existe la necesidad de una alternativa a la operación de nariz para algunos pacientes, los cuales quieren retocarse la nariz sin pasar por el quirófano.

Afortunadamente, el especialista en rinoplastias Dr. Roberto Moltó, más en www.drmolto.com/rinoplastias/ cirujano plástico facial con gran experiencia en rinoplastias tradicionales y ultrasónicas, y su excelente equipo ofrecen alternativas de rinoplastia líquidas de última generación, para ayudar a los pacientes a mejorar su nariz sin pasar por el quirófano.

Para entender mejor cómo se puede mejorar la apariencia de la nariz sin cirugía, es importante establecer primero algunos conceptos básicos, así como ver el siguiente vídeo del procedimiento de rinomodelación.

¿Qué es la rinomodelación, rinoplastia líquida o rinoplastia sin cirugía?

Afortunadamente, los pacientes que buscan refinar su nariz sin los compromisos de tiempo y financieros asociados a la rinoplastia quirúrgica, o aquellos que quieren probar primero con un cambio en la forma de su nariz temporal, pueden considerar la alternativa de una "rinoplastia líquida".

Mediante el uso de rellenos inyectables podemos mejorar la nariz de un paciente sin necesidad de anestesia, incisiones, un período de recuperación prolongado o resultados irreversibles.

La alternativa no quirúrgica a la rinoplastia consiste en el uso de uno o más rellenos inyectables de ácido hialurónico -normalmente Restylane y/o Juvéderm- para igualar, rellenar, estrechar o mejorar de otro modo diversas zonas de la nariz.

De esta forma somos capaces de modificar el dorso de la nariz, cambiando la curvatura de la misma, haciendo que una nariz con forma de gancho pueda tener un dorso recto, además de modificar la punta de la nariz elevando la misma.

En algunos casos, también se puede utilizar BOTOX para perfeccionar ciertos rasgos nasales.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia - más comúnmente conocida como "operación de nariz" es un procedimiento quirúrgico invasivo diseñado para ajustar la estructura y el aspecto de la nariz.

Mediante el uso de diversas técnicas, como la extracción de cartílago, suturas estratégicas y otras, los cirujanos plásticos pueden remodelar la nariz de un paciente para conseguir un aspecto más atractivo desde el punto de vista estético y, en algunos casos, mejorar la respiración y otros beneficios médicos.

¿Cuáles son los beneficios de una rinoplastia quirúrgica?

La rinoplastia quirúrgica es, sin duda, uno de los procedimientos estéticos más solicitados, y con razón.

Debido a que la nariz juega un papel tan importante en la composición y el aspecto general de la cara, incluso una pequeña imperfección puede cambiar todo el aspecto de una persona.

Por otra parte, eso significa que incluso una pequeña mejora puede mejorar drásticamente un aspecto.

Con la rinoplastia, un cirujano plástico facial cualificado y con experiencia en Valencia como el Dr. Puig-Rosado, es capaz de abordar las quejas comunes, tales como una protuberancia en el puente de la nariz, una nariz torcida, fosas nasales grandes o pequeñas, una punta ancha de la nariz, y más.

Además de los muchos beneficios cosméticos de una operación de nariz, también puede ayudar a los pacientes que sufren de un tabique desviado, la respiración nasal alterada, los ronquidos, y otros problemas.

Podría decirse que una de las mayores ventajas de la reparación quirúrgica de la nariz es que los resultados son permanentes. Sin embargo, el compromiso de obtener resultados permanentes también puede llevar a muchos pacientes a buscar una alternativa.

¿Cuáles son las ventajas de la rinoplastia sin cirugía?

A diferencia de un procedimiento invasivo, el no quirúrgico, o el trabajo de la nariz líquida prácticamente no requiere tiempo de inactividad.

Muchos pacientes pueden someterse al procedimiento en su hora de almuerzo y volver al trabajo inmediatamente después. En algunos casos, se pueden producir moretones mínimos en los lugares de la inyección, pero es poco frecuente y generalmente se resuelve rápidamente.

Otra de las ventajas de la reparación no quirúrgica de la nariz es que los resultados no son permanentes.

De hecho, los pacientes que no estén satisfechos con sus resultados inmediatamente después del procedimiento pueden disolver el relleno si lo desean.

Esta mejora temporal puede ser una herramienta valiosa para los pacientes que están contemplando una rinoplastia quirúrgica en el futuro y desean una alternativa no invasiva mientras tanto.

¿Quién es un candidato para una rinoplastia líquida?

Aunque una rinoplastia tradicional puede ser útil para casi cualquier paciente, la alternativa no quirúrgica puede no ser eficaz en todos los casos.

Algunos rasgos de la nariz, como un gancho o una protuberancia, pueden corregirse fácilmente con rellenos, pero hay algunos problemas que sólo pueden abordarse con cirugía.

La mejor manera de averiguar si usted puede ser un buen candidato para la rinoplastia no quirúrgica es ser evaluado por el Dr. Puig-Rosado, quien se dedica a proporcionar el nivel más excepcional de atención a sus pacientes de rinomodelación en Valencia, y se tomará el tiempo para hablar y discutir tanto las opciones quirúrgicas como las no quirúrgicas, con el fin de encontrar lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Llame a nuestra oficina para programar su consulta hoy, y aprender más acerca de cómo usted puede mejorar su apariencia, aumentar su confianza, y cambiar su vida sin cirugía nasal invasiva.