Aumento de Pecho, Senos o Mamas

La cirugía de aumento de pecho es uno de los procedimientos quirúrgicos de cirugía estética más comunes que se realizan en España

El procedimiento no sólo aumenta el volumen de los senos, sino que también mejora la forma de los mismos y crea un equilibrio más agradable estéticamente. Las mujeres deciden someterse a un aumento de senos por una variedad de razones.

  • * Algunas desean alterar el tamaño o la forma de sus senos,
  • * Mientras que otras buscan corregir la asimetría o restaurar el volumen disminuido debido a la pérdida de peso o al embarazo.

Los implantes vienen en una amplia gama de tamaños, formas y materiales para adaptar los resultados a su tipo de cuerpo y a los resultados deseados.

También se utilizan diferentes técnicas de incisión para reducir las cicatrices visibles y personalizar aún más su nuevo aspecto. Cuando lo realiza un cirujano plástico especialista cualificado y con experiencia, el aumento mamario es una cirugía segura con resultados duraderos y una alta satisfacción del paciente.

Desde mi punto de vista, uno de los temas más comunes de aumento de pecho que las mujeres quieren discutir es el tamaño. Mientras que esto es, por supuesto, una parte significativa del procedimiento, es de importancia secundaria para mí como cirujano plástico especialista.

La mamoplastia de aumento logra mucho más que hacer que los senos se vean más grandes. El aumento de pecho es una forma de crear no sólo un tamaño o una forma ideal para esa mujer en particular, sino también como una forma de mejorar su perfil corporal completo.

Una cirugía de implantes mamarios bien realizada debe tener en cuenta la forma del pecho, así como la forma general y la altura de la paciente.

  • * Una mujer que es alta y delgada usualmente se ve bien con un aumento proporcional que mejora su apariencia alargada. El simple hecho de darle un pecho más grande y redondo puede no proporcionar los resultados más atractivos.
  • * Por otro lado, una mujer baja puede encontrar que ensanchar la parte superior del pecho, con implantes que añaden demasiado volumen a los lados del cuerpo intensifica su apariencia corta.

Estos son algunos de los matices en la cirugía que deben ser considerados. A menudo se presenta a las mujeres como si simplemente tuvieran los pechos más grandes después de la cirugía de implantes mamarios, pero creo que esta es una visión miope. Después de todo, esta es una de las partes únicas y sensuales del cuerpo femenino.

La cirugía de aumento de senos debe hacer más que crear un pecho con una forma hermosa, debe realzar la parte superior del cuerpo de la mujer y, a su vez, proporcionar mejoras generales en la forma del cuerpo de la cabeza a los pies.


DE UN VISTAZO

  • * Tiempo de procedimiento: 1 hora.
  • * Se requiere tiempo de inactividad: 3 - 7 días (varía según el tamaño y la colocación de los implantes y los requisitos profesionales)
  • * Duración de los resultados: larga duración incluso permanentes o para toda la vida, aunque en algunos casos puede necesitar una repetición de la cirugía después de 8 - 10 años.

IMPLANTES MAMARIOS: FORMAS, TAMAÑOS, TEXTURAS Y COLOCACIÓN

Opciones de implantes mamarios

El aumento de pecho es una experiencia muy personal. Diferentes mujeres desean diferentes resultados, y diferentes tipos de cuerpo requieren diferentes técnicas quirúrgicas. La necesidad de personalización es la razón por la que es esencial buscar un cirujano plástico especialista cualificado y con conocimientos para realizar el procedimiento.

Material del implante

Los implantes mamarios se fabrican con solución salina o silicona, y cada tipo ofrece una gran cantidad de beneficios y posibles inconvenientes.

  • * Los implantes de solución salina: consisten en esto no es muy comúnmente usado hoy en día por los cirujanos. La razón principal de este cambio es que el implante de solución salina se siente más firme y menos como el tejido mamario natural. La mayor ventaja del implante salino es que en caso de fuga, la solución salina en su interior será reabsorbida de forma segura y natural por el cuerpo.

  • * Los implantes de gel de silicona: son la elección preferida de la mayoría de los cirujanos plásticos en todo el mundo. Estos implantes tienen una cubierta de silicona con un gel de silicona especial de grado médico en su interior. Están destinados a crear una apariencia y sensación más natural en el seno y como tal, son los preferidos tanto por los pacientes como por los cirujanos de hoy en día.
    Casi toda la silicona dentro del implante consiste en un gel cohesivo que se pega o adhiere a sí mismo. Esta característica asegura que, incluso en caso de ruptura, el gel interior permanecerá contenido en un espacio reducido en lugar de extenderse por todo el cuerpo.

Formas y texturas

También hay una variedad de formas y texturas en los implantes de mama hoy en día.

  • * Los implantes redondos: son populares entre las mujeres que desean un levantamiento y plenitud sustanciales, particularmente en el polo superior del seno.
  • * Los implantes en forma de lágrima: las mujeres que buscan un perfil más conservador y natural tienden a preferir estos. Sin embargo, las mujeres que tienen suficiente tejido mamario también pueden lograr un aspecto bellamente natural con los implantes redondos.

Lo mejor es consultar con su cirujano, ya que este profesional puede ayudarle a determinar que con la forma del implante se producirá el resultado que usted desea.

Los implantes también pueden presentar superficies lisas o ligeramente rugosas o texturizadas. Los implantes texturizados han sido de interés en el mundo científico debido al diagnóstico de una forma rara de cáncer conocido como linfoma anaplásico de células grandes.

Este cáncer extremadamente raro está relacionado con el tejido de cicatrización que queda después de la cirugía y no con el tejido del seno. Los implantes con textura están vinculados a un riesgo ligeramente mayor en comparación con los implantes lisos.

Colocación de los implantes mamarios

Los implantes pueden colocarse:

  • * Debajo del tejido mamario (subglandular).
  • * Debajo del músculo pectoral (submuscular).
  • * Doble plano.

Esta determinación puede basarse en la cantidad de tejido mamario natural que tiene una mujer y en el tamaño del implante.

La mayoría de los cirujanos se refieren a un doble plano al determinar la colocación de los implantes mamarios. Este término se refiere a la colocación del implante debajo del músculo pectoral, con la liberación del músculo secuencialmente a un grado más avanzado.

El doble plano permite al cirujano elevar el músculo pectoral ligeramente hacia arriba, lo que hace que la parte inferior del tejido mamario entre en contacto con el implante mamario. Esta técnica es especialmente eficaz en pacientes selectivas que tienen algún grado de ptosis mamaria o senos ligeramente caídos. Su cirujano será su mejor recurso para determinar los implantes y la colocación adecuados para usted.


AUMENTO MAMARIO: LA VÍA DE ABORDAJE


Las mujeres que están interesadas en el aumento de senos a menudo expresan su preocupación por las cicatrices que deja el procedimiento. Los cirujanos plásticos especialistas cualificados son expertos en técnicas de incisión múltiple, lo que les permite elegir el método que hace que las cicatrices sean lo menos visibles posible para cada paciente. Dependiendo de las proporciones de su cuerpo y del resultado deseado, una de las siguientes técnicas podría utilizarse para colocar los implantes mamarios.

Aumento vía de abordaje Inframamario

Estas incisiones se crean en el pliegue debajo del seno, donde la parte inferior del seno se encuentra con la pared torácica.

  • * Esta colocación ofrece un punto de acceso más amplio para insertar el implante y deja una fina cicatriz que se oculta fácilmente con la ropa o con el propio seno.
  • * También permite un mayor control del sangrado y precisión durante la colocación. El lugar de la incisión original puede ser reabierto para cirugías posteriores, si es necesario, eliminando la necesidad de cicatrices adicionales.

Aumento vía de abordaje Periareolar

Esta incisión se hace a lo largo del borde exterior de la areola, siguiendo la curva que separa el tejido del pezón del resto del seno.

  • * Debido a que la cicatriz está localizada a lo largo de esta transición natural en la pigmentación, a menudo la cicatriz camufla bastante bien. .
  • * La proximidad a la ubicación del implante facilita al cirujano la realización del procedimiento y proporciona resultados óptimos. Un punto de incisión periareolar puede ser reutilizado en el caso de futuras cirugías en el seno.

Aumento vía de abordaje Transumbilical

Las incisiones transumbilicales se hacen en el borde superior interior del ombligo. Los implantes desinflados se mueven a los pechos y se inflan una vez que se han posicionado.

  • * Se requiere una sola incisión en lugar de dos, y no hay cicatrices en el seno mismo. Las pacientes que se someten a un aumento de senos con esta técnica menos invasiva tienden a recuperarse más rápidamente.
  • * Sin embargo, es más difícil para los cirujanos colocar implantes de una zona tan alejada de los senos y los resultados pueden tener un aspecto menos natural. La cicatriz no puede volver a abrirse para una cirugía de revisión posterior.

Aumento vía de abordaje Transaxilar

  • * Esta incisión se hace dentro de la axila. Se crea un canal hacia el seno y se forma un bolsillo para el implante. La colocación de esta incisión deja una pequeña cicatriz en la axila, pero no una cicatriz en el seno mismo.

Hoy en día, la mayoría de los cirujanos utilizan incisiones inframamarias o transaxilares, ya que estas opciones reducen el contacto con el tejido mamario y la posible contaminación.

Esto es especialmente útil alrededor de los conductos lácteos, donde el riesgo de infección puede aumentar. Al igual que con los tipos de implantes disponibles, la colocación de cada incisión tiene ventajas y desventajas que se discutirán en sus consultas antes de la cirugía. No importa qué colocación se utilice, el Dr. Puig-Rosado se asegurará de que sus cicatrices residuales después de la cirugía sean tan discretas como sea posible.


Antonio Puig-Rosado cirujano de la Clínica de cirugía estética en Valencia Puig Rosado

Cirugías a destacar


chica operada de aumento de pecho en Valencia con el Dr. Puig-Rosado

Aumento de Senos


cirugia de levantamiento de senos en Valencia Puig-Rosado

Elevación de Pechos


cirugia de reducción de pecho para mujeres con senos muy grandes en Valencia

Reducción de Mamas


cirugia reconstructiva tras mastectomía en muejres con cancer de mamas en Valencia

Reconstrucción Mamaria


cirugia para la corrección de mamas en forma de tubo

Corrección de los Pechos Tuberosos


La 1ª Consulta

Su consulta es probablemente la parte más importante de los pasos que va a dar hasta que termine su tratamiento en mi clínica.

La línea de su pensamiento y lo que quiere conseguir necesita de una opinión honesta, científicamente informada y experta de lo que se puede y lo que no se puede obtener por medio de la cirugía estética o reparadora y sus derivados.


Seguimos con

Puede decidir volver a casa y pensar en toda la información que ha acumulado o pasar directamente a las fases siguientes para el tratamiento quirúrgico. Estas fases son:


  • * Exploración clínica: Para averiguar lo que se necesita llevar a cabo para conseguir sus deseos. Instrucciones pre operatorias.
  • * Fotografías para objetivar la situación presente y planear la cirugía.
  • * Firma de consentimientos y discusión de post-operatorio inmediato y del que llevará una vez en su casa, preguntas adicionales, si las hay, acerca de posibles complicaciones.
  • * Planeamiento de fecha operatoria y hospital.

Es muy corriente que se necesite un par de semanas para llegar a una decisión una vez en posesión de todos los datos. Necesitará una segunda consulta que le haré personalmente también y que no se le cobrará.


Honorarios

Las consultas las hago personalmente. Requieren tiempo y explicaciones, especialmente la primera donde se recorre todo el camino de información, historia clínica, exploración y planeamiento de tratamiento.

Las consultas se cobran en mi clínica, excepto cuando son de recepción de documentos y datos o considero que el trabajo está incluido en el tratamiento definitivo.


Hospital y Postoperatorio

Normalmente uso las instalaciones en la Clínica Quirón de Valencia. Algunos hospitales ofrecen forfaits que incluyen todos los gastos hospitalarios. Se le informará de dichos forfaits.

El Postoperatorio Depende principalmente del tipo de operación y de anestesia que se use. Corrientemente estará usted un día en el hospital para volver a casa cuando la situación esté completamente controlada. Se le practicarán todas las visitas necesarias hasta el resultado final.

Mejorar tu rostro u tu silueta corporal, te ayuda a sentirte bien contigo misma

Te ayudamos a conseguir tus objetivos para que te encuentres atractiva

Solicita una cita previa y consulta tus opciones