Cirugía Ortopédica

Muchas personas preguntan qué hace un médico ortopédico, o qué trata un médico ortopédico.

Los cirujanos ortopédicos utilizan medios quirúrgicos y no quirúrgicos para tratar traumatismos musculoesqueléticos, trastornos de la columna vertebral, lesiones deportivas, enfermedades degenerativas, infecciones, tumores y trastornos congénitos.

El tratamiento no quirúrgico puede implicar el uso de medicamentos, ejercicio y otras terapias de rehabilitación o alternativas.

Puede ser necesario recomendar un tratamiento quirúrgico si el paciente no responde al tratamiento conservador.

Los cirujanos ortopédicos están capacitados para tratar todos los aspectos del sistema musculoesquelético, sin embargo muchos cirujanos ortopédicos se especializan en áreas específicas, tales como mano, hombro, codo, columna vertebral, cadera, rodilla o pie y tobillo.


¿Qué tratamos en nuestra clínica?

  • * Piernas en forma de X o piernas arqueadas ().
  • * Deformidades de los pies y manos.
  • * Deformidades por unión defectuosa de las fracturas.
  • * Artroplastias de cadera y rodilla (prótesis).
  • * Deformidades de la columna.

La cirugía de los huesos y articulaciones tiene una vertiente funcional y otra cosmética o estética que solamente voy a mencionar como diversos ejemplos.

Los niños que crecen con las rodillas en “X” o en “O”no pueden correr tan eficientemente como los que las tienen normales.

Son piernas antiestéticas además de poco funcionales.

Estas rodillas se pueden corregir por medio de intervenciones que no dañen el crecimiento y que alineen los ejes de las extremidades.

El resultado es en todos los casos:


  • * Estéticamente unas piernas rectas.
  • * Funcionalmente unas Piernas que corren tan bien como sus amigos.
  • * Las articulaciones de las rodillas no están predispuestas a una artrosis por sobrecarga irregular.

Se trata por tanto de una cirugía estética, funcional y preventiva.


Se puede decir lo mismo de algunas malformaciones congénitas de las manos, los pies, y de uniones de fracturas mal consolidadas, así como las malformaciones de la columna vertebral.

Sus correcciones llenan las tres condiciones de previsión, funcionalidad y estética.

En cuanto al uso de prótesis de rodilla, cadera, tobillo, y en las pequeñas articulaciones de las manos en enfermos mayores que las necesitan para suprimir dolor, no se debe olvidar que se les restituye una marcha más normal, se les quita el dolor y se les mejora la función y el aspecto.


Cirugías a destacar


cirugia reconstructiva o reparadora en Valencia

Cirugía Reparadora

Los canceres de la piel y de muchos de los tejidos blandos, incluyendo nervios periféricos, sistema linfático, etc., requieren en muchas ocasiones y estadíos recurrir a la cirugía plástica.


cirugia ortopedica en Valencia

Cirugía Ortopédica

La cirugía de los huesos y articulaciones tiene una vertiente funcional y otra cosmética que solamente voy a mencionar como diversos ejemplos.


cirugia de las manos en Valencia

Cirugía de la Mano

Prácticamente se pueden clasificar en tratamientos para tratar algunas de las siguientes condiciones, como traumas, malformaciones y patologías.


Mejorar tu rostro u tu silueta corporal, te ayuda a sentirte bien contigo misma

Te ayudamos a conseguir tus objetivos para que te encuentres atractiva

Solicita una cita previa y consulta tus opciones

Cirugías Estéticas

cirugia estetica de pechosen Valencia

Cirugía estética de Senos

El Dr. Puig-Rosado ha realizado miles de cirugías de mama en sus años de carrera. Se especializa en lograr resultados naturales y proporcionados, ya sea a través de aumentos de senos, levantamientos de senos o reducciones de senos.


cirugia estética facial en Valencia Puig-Rosado

Cirugía estética Facial

Como uno de los principales cirujanos craneofaciales de Australia, el Dr. Puig-Rosado es una elección incomparable para su cirugía facial. Esto incluye estiramientos faciales, rinoplastia (cirugía de nariz), estiramientos de cuello y cejas, cirugía de párpados y orejas.


cirugia estética corporal en Valencia

Cirugía estética Corporal

Ya sea que se trate de abdominales, levantamiento de la parte inferior del cuerpo, muslos o brazos, lipoescultura o una combinación de estos procedimientos para contrarrestar los efectos de la pérdida masiva de peso, el Dr. Puig-Rosado es un experimentado y experto cirujano corporal.


cirujanos plásticos trabajando

Otras cirugías

Además de las cirugías estéticas, plásticas y repadadoras o reconstructivas, el Dr. Puig-Rosado es especialista en cirugía ortopédica y cirugía de la mano, por lo que es experto en corregir traumas y deformaciones congénitas.