Abdominoplastia Dr. Puig-Rosado: círugía para un abdomen firme y plano

Lograr tu figura ideal puede ser un proceso difícil, que no se consigue con ejercicio y dieta, especialmente cuando se trata de la zona abdominal.

A medida que envejecemos, la piel alrededor del abdomen pierde elasticidad, y los músculos subyacentes se vuelven más sueltos y débiles. La distribución de la grasa también aumenta, a menudo formando un bulto obstinado alrededor de la parte inferior del estómago.

El resultado de estos efectos es una pérdida significativa de forma que es casi imposible de cambiar únicamente con el ejercicio o la dieta. Este problema puede verse agravado por el embarazo, o por una pérdida extrema de peso, ya que las paredes abdominales tienden a separarse en estos casos.

El procedimiento de abdominoplastia, también conocido cirugía estética del abdomen, tiene como objetivo:

  • * Corregir estas preocupaciones mediante la eliminación del exceso de piel suelta y el estiramiento de los músculos abdominales debilitados.
  • * La cirugía también sirve para reducir la visibilidad de las estrías, proporcionando un contorno más suave y firme del abdomen.

Basándose en técnicas altamente desarrolladas y una visión estética avanzada, el Dr. Puig-Rosado realiza abdominoplastias para ayudar a los pacientes a redefinir su cintura, y restaurar la forma de su figura.


¿QUÉ ES UNA ABDOMINOPLASTIA?

Una abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para remodelar la sección media del cuerpo mediante la eliminación del exceso de grasa y piel de la zona abdominal.

Este tratamiento sirve para eliminar las bolsas de grasa rebeldes que aparecen después de una pérdida de peso extrema o de un embarazo y que no responden adecuadamente al ejercicio o a la dieta.

Aunque no es una alternativa a un estilo de vida saludable, el procedimiento es ideal para aquellos que han alcanzado un rango de peso saludable y estable, pero que están luchando para desplazar las áreas de exceso de piel flácida más difíciles.

La abdominoplastia sirve para tratar este abultamiento, tensar los músculos de la pared abdominal y remodelar el torso para obtener un aspecto más delgado y atractivo.


BENEFICIOS DE LA ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia, también conocida como cirugía estética de estómago o vientre, tiene una serie de beneficios funcionales y estéticos. Cuando es realizada por un cirujano plástico experto y altamente practicado, una abdominoplastia puede ser muy gratificante y puede proporcionar a los pacientes diversos beneficios estéticos al tener la capacidad de hacerlo:

  • * Eliminar el exceso de grasa para obtener una forma más delgada y lisa.
  • * Tensar los músculos abdominales para mejorar el tono y obtener un contorno más tenso y firme.
  • * Redefinir el torso y restaurar la forma de su figura en general.
  • * Reducir la sensación de pesadez.
  • * Restaurar la confianza y ampliar las opciones de ropa.

Así como beneficios funcionales, incluyendo la capacidad de:

  • * Mejorar la incontinencia urinaria utilizando tejido blando para crear una ligera obstrucción de la vejiga cerca del área pélvica.
  • * Mejorar la postura eliminando el exceso de peso del cuerpo.
  • * Corregir o aliviar los defectos estructurales del abdomen.
  • * Tratar una hernia ventral.
  • * Reducir la dermatitis crónica, la infección de la piel y los problemas de higiene causados por los pliegues de la piel y las grandes bolsas de grasa.
  • * Reducir la dificultad para caminar.

¿QUIÉN ES UN CANDIDATO ADECUADO?

Los candidatos más adecuados para una abdominoplastia son los hombres y las mujeres que luchan por desplazar grandes bolsas de grasa alrededor del abdomen.

Este tratamiento es una excelente herramienta para aquellos que han estado perdiendo peso constantemente, pero que están luchando por tonificar las áreas de grasa que no responden eficazmente a la dieta y el ejercicio.

La abdominoplastia no es una cirugía de pérdida de peso, por lo que los pacientes deben estabilizarse en un rango de peso cómodo y saludable antes de la cirugía, y que pueda mantenerse después del procedimiento, ya que la cirugía no impedirá que aumente de peso.

Para aprovechar todos los beneficios de la cirugía estética de abdomen, los pacientes deben mantener un estilo de vida saludable y comprometerse a una rutina de ejercicio regular y a una alimentación limpia.

Los candidatos adecuados pueden ser:

  • * Las mujeres después del embarazo,
  • * las que padecen afecciones hereditarias o las que han sufrido una pérdida de peso extrema.
  • * La cirugía no se recomienda a las mujeres que planean quedar embarazadas en el futuro.
  • * Los pacientes con estrías también pueden beneficiarse con este procedimiento, ya que la cirugía estética de abdomen ayudará a reducir la visibilidad de las marcas y a alisar la piel.

La cirugía estética de abdomen es un método eficaz para quienes buscan aplanar el abultamiento de la barriga y remodelar el torso para obtener una figura más delgada, más suave y más proporcionada.


EL PROCEDIMIENTO

El procedimiento variará para cada paciente dependiendo de sus necesidades específicas y objetivos estéticos.

En una consulta antes de su procedimiento, el Dr. Puig-Rosado examinará el área abdominal para determinar el mejor y más adecuado enfoque del tratamiento. Se tomará el tiempo necesario para entender sus preocupaciones, antes de crear un plan de procedimiento que se adapte a su tipo de cuerpo y a sus necesidades fundamentales.

El Dr. Puig-Rosado puede sugerir combinar su cirugía con la liposucción para un contorno más completo del abdomen.

  • * Generalmente, una abdominoplastia se realiza bajo anestesia general o local con sedación profunda.
  • * El procedimiento generalmente implica una incisión alrededor del ombligo y una incisión horizontal justo por encima del hueso púbico, que va del hueso de la cadera al hueso de la cadera.
  • * Una vez que se hace la incisión, el Dr. Puig-Rosado quitará el tejido graso y el exceso de piel de la zona antes de tensar los músculos abdominales usando suturas laterales y horizontales.
  • * Las incisiones se cerrarán para apoyar el nuevo contorno.
  • * Esta avanzada técnica, combinada con la visión estética del Dr. Puig-Rosado, ayudará a producir una figura más delgada y una apariencia más natural.
  • * Dependiendo de los objetivos estéticos del paciente, el ombligo también puede ser reposicionado durante el procedimiento.
  • * Una abdominoplastia puede durar de dos a tres horas, dependiendo de la extensión de la cirugía requerida.

ABDOMINOPLASTIA CON LIPOSUCCIÓN

En su consulta, el Dr. Puig-Rosado evaluará su área abdominal y determinará si la liposucción será necesaria para ayudarle a lograr sus objetivos de imagen corporal.

Cuando se completa como un procedimiento único, la abdominoplastia sólo puede eliminar pequeñas bolsas de grasa. Para una eliminación más significativa de la grasa, el procedimiento se combina con la liposucción para producir un resultado más completo.

Al combinar los dos tratamientos, el Dr. Puig-Rosado tiene más oportunidades de esculpir el torso y restaurar la forma del cuerpo.

La liposucción es una técnica de succión estética utilizada para eliminar el exceso de grasa de debajo de la piel. En los casos en los que el cuerpo está cargado de grandes cantidades de grasa, la liposucción puede ser el método más efectivo de eliminación.

El Dr. Puig-Rosado ofrece una avanzada técnica de lipoescultura que sirve no sólo para eliminar el tejido graso sino para moldear la piel y el tejido subyacente para volver a esculpir la zona abdominal.


RESULTADOS

  • * Los resultados de un procedimiento de cirugía estética de abdomen son visibles inmediatamente después de la cirugía.
  • * Sin embargo, pueden pasar de dos a tres meses hasta que la hinchazón disminuya y los resultados se asienten.
  • * Se eliminará el exceso de piel, se tensará la pared abdominal y se reducirá la visibilidad de las estrías.
  • * Si la liposucción se combina con el tratamiento, el abdomen será más plano, y la sección media será más proporcional a su figura general.
  • * Los resultados de una abdominoplastia son generalmente duraderos, siempre y cuando no haya fluctuaciones significativas de peso después del procedimiento. Los resultados también pueden variar según el tipo de cuerpo y los hábitos del paciente.
  • * Es importante recordar que someterse a una abdominoplastia no impedirá que aumente de peso en el futuro. Dado que el procedimiento no es una cirugía de pérdida de peso, es crucial mantener un estilo de vida saludable para ayudar a preservar los efectos del tratamiento.
  • * Al adoptar una rutina limpia de ejercicio regular y alimentos nutritivos, puede disfrutar de los resultados durante más tiempo, lo que le anima a apreciar y abrazar plenamente su cuerpo durante los años venideros.

RECUPERACIÓN

  • * Una abdominoplastia suele requerir un período de inactividad de dos a tres semanas, dependiendo de los requisitos vocacionales.
  • * Inmediatamente después del procedimiento, puede que experimente moretones, hinchazón, dolor o molestias, y puede que sienta una sensación de 'tirón' en el abdomen.
  • * Durante varias semanas, se usará una prenda de compresión para reducir la hinchazón.
  • * A medida que cicatriza, es esencial limitar la actividad física o el ejercicio vigoroso durante al menos un mes, para minimizar las complicaciones.
  • * Se necesitará algún tiempo antes de que se vean los resultados óptimos y para que su cuerpo se adapte completamente a sus nuevos contornos.
  • * Después de la cirugía, el Dr. Puig-Rosado le informará de todos los requisitos de cuidado posterior para que pueda ser plenamente consciente de cómo cuidar adecuadamente su cuerpo.
  • * También se programarán citas de seguimiento después del procedimiento para que el Dr. Puig-Rosado pueda retirar los puntos de sutura y los vendajes y evaluar cómo va su recuperación.

LAS CICATRICES

Todas las cirugías invasivas provocarán algunas cicatrices. Sin embargo, durante el procedimiento, el Dr. Puig-Rosado tomará todas las medidas para minimizar las cicatrices y mantener sus heridas lo más ocultas posible.

Aunque inicialmente no desaparezcan completamente, las cicatrices generalmente se curan y desaparecen con el tiempo.

Después de que la recuperación de la cirugía se haya completado y las cicatrices se han curado, el Dr. Puig-Rosado también puede informarle de los tratamientos post-operatorios con láser, que ayudarán a mejorar el tamaño, color, textura y la visibilidad general de las cicatrices.


¿CUÁL ES EL PRECIO DE UNA ABDOMINOPLASTIA

El factor más crítico que hay que tener en cuenta al considerar una abdominoplastia, o cualquier otro procedimiento, es el valor y la calidad del tratamiento y un precio acorde.

Si bien su situación económica debe ser un factor decisivo, una cirugía estética de abdomen es un procedimiento quirúrgico altamente invasivo y debe manejarse de manera profesional y exhaustiva, no sólo para lograr el mejor resultado, sino también para garantizar su seguridad, comodidad y cuidado en todo momento del proceso.

Los honorarios asociados a una abdominoplastia incluyen los honorarios del cirujano, los costos de las instalaciones operativas, los honorarios de la anestesia, las recetas de medicamentos, las prendas de vestir postoperatorias y los exámenes médicos.

En su consulta, el Dr. Puig-Rosado le explicará los gastos para que pueda estar preparado financieramente y sea plenamente consciente de lo que puede esperar antes de someterse al tratamiento.

Lo más importante es que, como especialista con gran experiencia y altamente especializado en las cirugías estéticas de abdomen, el Dr. Puig-Rosado proporciona un servicio excepcional y recurre a técnicas quirúrgicas pioneras para ayudar a los pacientes a lograr su cuerpo ideal.

Basándose en años de educación y experiencia, el Dr. Puig-Rosado garantizará su seguridad y comodidad en todo momento del proceso, desde la consulta hasta el cuidado posterior, y ayudará a restaurar la forma de su figura y la fe en su belleza. Las instalaciones de primera clase del Dr. Puig-Rosado y las técnicas de vanguardia permitirán obtener resultados satisfactorios y duraderos.


COMBINANDO LA ABDOMINOPLASTIA CON LIFTING DE MUSLOS

La abdominoplastia se centra principalmente en la extirpación de la piel sobrante y en la eliminación de las bolsas de grasa de la pared abdominal. Es un procedimiento muy efectivo para aquellos que buscan apretar el estómago y remodelar el área del torso.

Sin embargo, para obtener un resultado más completo en todo el cuerpo, el Dr. Puig-Rosado a menudo recomienda combinar la abdominoplastia con la lipoescultura de los flancos y los muslos para lograr una remodelación completa de la parte inferior del cuerpo.

El Dr. Puig-Rosado ofrece a los pacientes esta técnica avanzada para contornear y refinar el área entre la cintura y los muslos. Basándose en las técnicas de lipoescultura, el Dr. Puig-Rosado puede eliminar grandes cantidades de grasa y manipular el tejido subyacente para moldear la piel y alisar toda la sección media del cuerpo.

Cuando se combina con una abdominoplastia, este procedimiento puede reestructurar la zona en su conjunto, permitiendo al Dr. Puig-Rosado armonizar los muslos, los lados y las curvas generales del cuerpo.

El resultado es una sección media naturalmente convincente, equilibrada y más delgada que puede enriquecer y redefinir toda su apariencia.


¿POR QUÉ ELEGIR AL Dr. PUIG-ROSADO EN VALENCIA?

El Dr. Puig-Rosado es un cirujano plástico altamente practicado y capacitado. Más allá de su impresionante acreditación y su experta visión atea, al Dr. Puig-Rosado le apasiona proporcionar a los pacientes los medios para vivir su mejor, más cómoda y segura vida.

Ha realizado innumerables cirugías para ayudar tanto a hombres como a mujeres a llevar un estilo de vida sin preocupaciones y más satisfactorio, sin problemas de imagen corporal o de autoestima.

El Dr. Puig-Rosado tiene como objetivo liberar a su cuerpo de la carga del peso, animándole a ampliar su capacidad física y las oportunidades de su estilo de vida como resultado. Se toma el tiempo necesario para entender sus circunstancias, necesidades y deseos estéticos, antes de diseñar un plan de tratamiento que se adapte específicamente a usted y a su etapa de la vida.

A través de una planificación meticulosa, técnicas altamente desarrolladas y un ojo estético agudo, el Dr. Puig-Rosado puede acercarlo a los objetivos corporales que ha aspirado y trabajado duro para lograr.


Antonio Puig-Rosado cirujano de la Clínica de cirugía estética en Valencia Puig Rosado

Cirugías a destacar


La liposuccion en Valencia Puig-Rosado elimina exceso de grasa en flancos, abdomen, caderas o piernas

Liposucción - Lipoescultura


Abdominoplastia: elimina grasa, exceso de piel y tensa los musculos del abdomen.

Abdomen - Abdominoplastia


la braquioplastia elimina grasa y exceso de piel en los brazos con el Dr. Puig-Rosado

Braquioplastia - Lifting de Brazos


cirugia para eliminar exceso de grasa y piel suelta en muslos y piernas

Cruroplastia - Lifting de Muslos


cirugia estetica despues de las pérdidas de peso masivas en Valencia Puig-Rosado

Cirugía Postbariatrica - PostObesidad


cirugia de reduccion de pecho en hombres Puig-Rosado

Ginecomastia - Reducción de pecho en Hombres


La 1ª Consulta

Su consulta es probablemente la parte más importante de los pasos que va a dar hasta que termine su tratamiento en mi clínica.

La línea de su pensamiento y lo que quiere conseguir necesita de una opinión honesta, científicamente informada y experta de lo que se puede y lo que no se puede obtener por medio de la cirugía estética o reparadora y sus derivados.


Seguimos con

Puede decidir volver a casa y pensar en toda la información que ha acumulado o pasar directamente a las fases siguientes para el tratamiento quirúrgico. Estas fases son:


  • * Exploración clínica: Para averiguar lo que se necesita llevar a cabo para conseguir sus deseos. Instrucciones pre operatorias.
  • * Fotografías para objetivar la situación presente y planear la cirugía.
  • * Firma de consentimientos y discusión de post-operatorio inmediato y del que llevará una vez en su casa, preguntas adicionales, si las hay, acerca de posibles complicaciones.
  • * Planeamiento de fecha operatoria y hospital.

Es muy corriente que se necesite un par de semanas para llegar a una decisión una vez en posesión de todos los datos. Necesitará una segunda consulta que le haré personalmente también y que no se le cobrará.


Honorarios

Las consultas las hago personalmente. Requieren tiempo y explicaciones, especialmente la primera donde se recorre todo el camino de información, historia clínica, exploración y planeamiento de tratamiento.

Las consultas se cobran en mi clínica, excepto cuando son de recepción de documentos y datos o considero que el trabajo está incluido en el tratamiento definitivo.


Hospital y Postoperatorio

Normalmente uso las instalaciones en la Clínica Quirón de Valencia. Algunos hospitales ofrecen forfaits que incluyen todos los gastos hospitalarios. Se le informará de dichos forfaits.

El Postoperatorio Depende principalmente del tipo de operación y de anestesia que se use. Corrientemente estará usted un día en el hospital para volver a casa cuando la situación esté completamente controlada. Se le practicarán todas las visitas necesarias hasta el resultado final.

Mejorar tu rostro u tu silueta corporal, te ayuda a sentirte bien contigo misma

Te ayudamos a conseguir tus objetivos para que te encuentres atractiva

Solicita una cita previa y consulta tus opciones