Ginecomastia Valencia - Reducción de pecho en Hombres

La ginecomastia es una condición que ocurre en los hombres en la que hay más tejido mamario del deseado. Esta condición puede ser causada por muchos factores diferentes, pero normalmente puede ser tratada con éxito mediante la cirugía de reducción mamaria masculina."


La cirugía de reducción de pecho en hombres, a veces se llama cirugía de senos masculinos y se utiliza para tratar un problema médico conocido como ginecomastia.

De hecho, la mayoría de los pacientes que buscan una cirugía de reducción mamaria masculina, o que se preocupan por tener "tetas de hombre", responderán bien a la eliminación quirúrgica del exceso de tejido mamario conocido como ginecomastia.

Para saber si la cirugía de reducción mamaria masculina es adecuada para usted, reserve una consulta con el Dr. Puig-Rosado en su clínica de Valencia.


Las causas

El exceso de tejido glandular (mamario) en los hombres, llamado "ginecomastia" es una condición común, vista en un estimado 40-60% de los hombres, y puede resultar en una significativa vergüenza social y pérdida de confianza.

El objetivo del tratamiento quirúrgico de la ginecomastia es hacer que el pecho sea proporcional al resto del torso, creando una zona de pecho más plana y firme con mejores contornos y cicatrices mínimas o prácticamente invisibles.

La cirugía suele realizarse con una combinación de liposucción, para eliminar el exceso de grasa, y de escisión ("corte") para eliminar el exceso de tejido mamario.

Tanto el tejido glandular como la grasa del seno pueden aumentar el tamaño de los senos en los hombres y generalmente dependen de la edad del paciente así como de la causa subyacente.

Las causas comúnmente atribuidas al exceso de pecho en los hombres son:

  • * La causa más común de la ginecomastia problemática es el tejido mamario residual que no desaparece en la pubertad.
  • * Con menos frecuencia, ciertas drogas (de prescripción y "recreativas") y problemas médicos hormonales pueden causar ginecomastia.
  • * En la gran mayoría de los casos no existe una causa identificable, y los tratamientos no quirúrgicos no desempeñan ningún papel en el tratamiento.

La 1ª Consulta

¿Qué pasará durante mi consulta de reducción de senos masculinos?

Le animamos a que traiga a su pareja, a un familiar o a un amigo a su consulta inicial de reducción de senos masculinos, si cree que pueden ayudarle a tomar una decisión sobre cómo proceder.

Durante su consulta de reducción mamaria masculina, nuestro cirujano plástico cualificado y con experiencia, el Dr. Puig-Rosado, con sede en Valencia, realizará su historial médico completo. y buscará las posibles causas de la ginecomastia.

Durante la consulta, el Dr. Puig-Rosado le hará una variedad de preguntas que abarcan desde su situación de salud. actual hasta detalles sobre los resultados físicos que desea.

Prepárese para hablar de los medicamentos actuales, las alergias y cualquier tratamiento médico pasado o actual.

Se realizará un examen de sus senos para comprobar si hay anormalidades, bultos y asimetrías en el seno o el pezón. También se realiza una evaluación del tamaño, la forma y la posición de sus senos y de cualquier diferencia entre ellos, y se toman varias medidas.

Asimismo, se discutirán cuáles son sus motivaciones, expectativas y preocupaciones.

Basándose en su historia y examen, se determinan sus mejores opciones para la reducción de senos masculinos.

Se tomarán fotografías de sus pechos como parte de esta consulta, para permitir la planificación de la cirugía y para evaluar los resultados después de la cirugía. Estas se mantendrán estrictamente confidenciales entre su cirujano plástico y su personal.

También se discutirá el proceso de recuperación y cualquier posible complicación que pueda surgir. En cualquier momento, se le anima a hacer cualquier pregunta que pueda tener.

Puede obtener más información sobre la cirugía de reducción mamaria masculina durante una consulta privada en una de nuestras clínicas de Valencia. Para saber más sobre si la cirugía de reducción mamaria masculina es adecuada para usted, reserve una consulta con el Dr. Puig-Rosado en Valencia hoy mismo.

¿Qué sucede durante la cirugía de reducción mamaria masculina?

La cirugía de ginecomastia, o la corrección quirúrgica de las "tetas masculinas", consiste en hacer una pequeña incisión alrededor de la mitad inferior de la areola (pezón).

El tejido mamario debajo del pezón se extrae a través de esta incisión.

La siguiente etapa de la cirugía de reducción de senos masculinos es la liposucción de pecho completo para reducir y recontornear el pecho.

Finalmente, las incisiones se suturan con los puntos de sutura que normalmente se encuentran alrededor de la mitad inferior de la areola. De esa manera la cicatriz se mezcla bien en los márgenes de la areola y se volverá virtualmente indetectable con el tiempo.

Los pechos pequeños de los hombres pueden hacerse a través de una pequeña incisión punzante mediante un procedimiento de liposucción, como la liposucción vaser o la liposucción microaire. El Dr. Puig-Rosado podrá aconsejarle más sobre eso durante su consulta de reducción de senos masculinos.

El procedimiento de la cirugía de senos masculinos tiene una duración de alrededor de 1 hora, dependiendo de la complejidad del caso.


ELEGIR EL CIRUJANO ADECUADO

Como en cualquier cirugía plástica, estética o reparadora, los resultados reflejarán la capacidad técnica del cirujano y su équipo médico que lleva a cabo la intervención.

Como cirujano altamente cualificado y experimentado, el Dr. Puig-Rosado es un reconocido experto que ha realizado innumerables intervenciones de reducción mamaria en hombres, acudiendo a los congresos para estar siempre formado en las técnicas más innovadoras.

Su cirujano también debe mostrar empatía, escuchar sus preocupaciones y proporcionar la confianza necesaria para dar el siguiente paso en su ginecomastia. En este sentido, el Dr. Puig-Rosado también está eminentemente cualificado y se toma todo el tiempo necesario para disipar cualquiera de sus preocupaciones sobre la cirugía, el postoperatorio y la recuperación; las diferentes cirugías que se realizarán para conseguir sus objetivos.....

Es miembro de varias organizaciones profesionales prestigiosas dedicadas al arte de la cirugía plástica y cosmética, y ha ganado una reputación impresionante por la calidad de su trabajo y la satisfacción de sus pacientes.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puede ayudarme este procedimiento?

El objetivo de la reducción de senos masculinos es hacer que el pecho sea proporcional al resto del torso, mediante la eliminación del exceso de grasa y tejido glandular de los senos.

Los beneficios de la reducción de senos masculinos incluyen:

  • * Mejora de la confianza y la autoestima.
  • * Mejora del ajuste de la ropa.
  • * Reducción de la incomodidad por el tejido mamario dolorido o sensible.

¿Qué sucede después de la cirugía de reducción de senos masculinos?

Los consejos que debes seguir tras la ginecomastia en Valencia para conseguir el mejor resultado y un postoperatorio y recuperación rápidos son los siguientes:

  • * Un simple apósito en el lugar de la herida con un vendaje de compresión sobre la zona del pecho, debe ser usado en la zona tratada durante una semana después de la cirugía.
  • Esto puede ser incómodo pero es esencial para una curación efectiva después de la cirugía de reducción mamaria masculina.

  • * Se pueden aplicar tubos de drenaje para drenar el exceso de fluidos de las heridas y reducir la formación de moretones. Éstos se retirarán unas horas después de la cirugía de reducción mamaria masculina.
  • * Por lo general, los pacientes de reducción mamaria masculina pueden irse a casa el mismo día de la cirugía de senos masculinos.
  • * Una semana después de la cirugía plástica de reducción mamaria, se concertará una cita de seguimiento para que se pueda retirar el vendaje y revisar la herida para comprobar que está cicatrizando bien.
  • * Durante la cirugía de reducción mamaria masculina se utilizan puntos de sutura disolubles para que no sea necesario retirarlos.

¿Cuándo podré retomar mis actividades?

Debe descansar completamente durante 24 a 48 horas después de la cirugía de reducción mamaria masculina y puede experimentar una sensación de ardor durante este tiempo.

Puede volver al trabajo tres días después de la cirugía de reducción mamaria masculina siempre y cuando su trabajo no implique un trabajo físico extenuante.

Puede retomar todas sus actividades habituales, incluidos el ejercicio y el deporte, dos o tres semanas después de la cirugía de reducción mamaria masculina.

¿Podría ser cáncer de mama?

Aunque el cáncer de mama masculino es poco frecuente, es importante tomar las precauciones adecuadas para prevenir futuros riesgos de salud. Los hombres de 60 y 70 años son los más propensos al cáncer de mama masculino.

Si le preocupa algún cambio en la forma, tamaño o color de sus senos, le recomendamos que busque ayuda médica inmediatamente.

¿Necesitaré ser hospitalizado para el procedimiento?

Las operaciones de reducción mamaria masculina se realizan en el hospital, bajo anestesia general, y duran entre dos y tres horas. Se puede realizar como una "cirugía de día" o de noche, dependiendo de sus necesidades. Todas las cirugías se realizan en instalaciones totalmente acreditadas que garantizan su seguridad.

Resultados: ¿Qué y cuándo?

Aunque la hinchazón es mínima después de la reducción de senos masculina, habrá algo de hinchazón. Puede esperar que esto se asiente en unas 6 semanas y que la hinchazón disminuya completamente después de 3 meses.

¿Qué complicaciones pueden surgir del procedimiento?

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, hay riesgos y complicaciones potenciales. Estos incluyen, infección y moretones, hemorragias, formación de hematomas, cicatrices..

Los riesgos y complicaciones específicos de la reducción de mama masculina incluyen necrosis de pezón, perturbaciones sensoriales, asimetría mamaria o resultado estético desfavorable...

Los posibles riesgos y complicaciones de la cirugía se discutirán con usted en detalle en las consultas preoperatorias.

¿Este procedimiento dejará cicatrices?

Las incisiones se hacen en posiciones discretas, es decir, en el borde inferior de la areola. De este modo, las cicatrices se reducen al mínimo.


Antonio Puig-Rosado cirujano de la Clínica de cirugía estética en Valencia Puig Rosado

Cirugías a destacar


La liposuccion en Valencia Puig-Rosado elimina exceso de grasa en flancos, abdomen, caderas o piernas

Liposucción - Lipoescultura


Abdominoplastia: elimina grasa, exceso de piel y tensa los musculos del abdomen.

Abdomen - Abdominoplastia


la braquioplastia elimina grasa y exceso de piel en los brazos con el Dr. Puig-Rosado

Braquioplastia - Lifting de Brazos


cirugia para eliminar exceso de grasa y piel suelta en muslos y piernas

Cruroplastia - Lifting de Muslos


cirugia estetica despues de las pérdidas de peso masivas en Valencia Puig-Rosado

Cirugía Postbariatrica - PostObesidad


cirugia de reduccion de pecho en hombres Puig-Rosado

Ginecomastia - Reducción de pecho en Hombres


La 1ª Consulta

Su consulta es probablemente la parte más importante de los pasos que va a dar hasta que termine su tratamiento en mi clínica.

La línea de su pensamiento y lo que quiere conseguir necesita de una opinión honesta, científicamente informada y experta de lo que se puede y lo que no se puede obtener por medio de la cirugía estética o reparadora y sus derivados.


Seguimos con

Puede decidir volver a casa y pensar en toda la información que ha acumulado o pasar directamente a las fases siguientes para el tratamiento quirúrgico. Estas fases son:


  • * Exploración clínica: Para averiguar lo que se necesita llevar a cabo para conseguir sus deseos. Instrucciones pre operatorias.
  • * Fotografías para objetivar la situación presente y planear la cirugía.
  • * Firma de consentimientos y discusión de post-operatorio inmediato y del que llevará una vez en su casa, preguntas adicionales, si las hay, acerca de posibles complicaciones.
  • * Planeamiento de fecha operatoria y hospital.

Es muy corriente que se necesite un par de semanas para llegar a una decisión una vez en posesión de todos los datos. Necesitará una segunda consulta que le haré personalmente también y que no se le cobrará.


Honorarios

Las consultas las hago personalmente. Requieren tiempo y explicaciones, especialmente la primera donde se recorre todo el camino de información, historia clínica, exploración y planeamiento de tratamiento.

Las consultas se cobran en mi clínica, excepto cuando son de recepción de documentos y datos o considero que el trabajo está incluido en el tratamiento definitivo.


Hospital y Postoperatorio

Normalmente uso las instalaciones en la Clínica Quirón de Valencia. Algunos hospitales ofrecen forfaits que incluyen todos los gastos hospitalarios. Se le informará de dichos forfaits.

El Postoperatorio Depende principalmente del tipo de operación y de anestesia que se use. Corrientemente estará usted un día en el hospital para volver a casa cuando la situación esté completamente controlada. Se le practicarán todas las visitas necesarias hasta el resultado final.

Mejorar tu rostro u tu silueta corporal, te ayuda a sentirte bien contigo misma

Te ayudamos a conseguir tus objetivos para que te encuentres atractiva

Solicita una cita previa y consulta tus opciones