El envejecimiento y las repetidas fluctuaciones de peso pueden llevar a un exceso de piel que cuelga de la parte superior de los brazos, una condición comúnmente conocida como "alas de murciélago".
Este procedimiento se realiza en la zona problemática entre la axila y el codo.
Los problemas de grasa y descolgamientos y flacidez de la piel en la zona superior del brazo, son comunes y a menudo angustiosos para los pacientes, con nombres despectivos y vergonzosos como "brazos de tienda", "alas de murciélago" bien conocidos por los que sufren este problema.
Esta condición puede causar vergüenza y una pérdida de confianza, pero desafortunadamente ninguna cantidad de ejercicio puede restaurar la elasticidad de la piel o erradicar el exceso de piel.
Una elevación o lifting de la parte superior del brazo, generalmente combinada con la lipoescultura, remodela la piel de la parte inferior del brazo, dando una piel más lisa, y una apariencia más firme y tonificada.
Se suele considerar la posibilidad de hacer un levantamiento de brazos a quienes han perdido una gran cantidad de peso, lo que da lugar a una piel floja y caída, o debido al envejecimiento, en que la piel ha perdido su elasticidad y su tono.
Es importante señalar que una reducción de brazo no es una medida de pérdida de peso o un reemplazo de la dieta y el ejercicio.
La cirugía de reducción de brazos sólo debe considerarse cuando ya se ha perdido la mayor cantidad de grasa de la parte superior de los brazos y existe un exceso o una flacidez significativa de la piel.
Si está considerando un levantamiento de brazos, debe acercarse lo más posible a su peso ideal, con un estilo de vida saludable y sin fumar.
El lifting de brazos puede ayudar a proporcionar una apariencia suave, tonificada y contorneada a la parte superior de los brazos.
Los beneficios de la braquioplastia incluyen:
Durante la consulta, el Dr. Puig-Rosado le hará preguntas que abarcan desde su situación de salud actual hasta detalles sobre los resultados físicos que desea. Prepárese para hablar de los medicamentos actuales, alergias y cualquier tratamiento médico pasado o actual.
E Dr. Puig-Rosado también revisará de cerca sus opciones y recomendaciones.
Como un procedimiento aislado, la reducción del brazo se realiza generalmente como "cirugía de día", o procedimiento ambulatorio, aunque este procedimiento a menudo se combina con otros procedimientos, que pueden requerir una estancia de una noche en el hospital.
Sí, la braquioplastia se suele realizar después de una gran pérdida de peso para eliminar el exceso de piel. Si otras áreas del cuerpo también han sido afectadas, se puede combinar para corregir estas áreas también.
La cirugía de lifting de brazos suele formar parte de un enfoque quirúrgico integral posterior a la pérdida de peso para eliminar el exceso de piel.
Los avances en la anestesia en los últimos años han significado más comodidad para los pacientes - menos dolor con un mínimo de sedación y náuseas postoperatorias y una rápida recuperación para "sentirse normal". Los anestesistas de mi equipo son muy hábiles y experimentados en técnicas modernas y se dedican a mantenerlo cómodo.
Los resultados son visibles casi inmediatamente, sin embargo inicialmente están enmascarados por la hinchazón y los moretones. Una vez que esto se ha resuelto, la apariencia más lisa, firme y contorneada es visible.
La elevación del brazo proporciona resultados duraderos. Mientras te mantengas sana y en buena forma, deberías poder disfrutar de tus nuevos brazos durante muchos años.
En la mayoría de los casos, puede reanudar sus actividades normales ligeras en el plazo de una o dos semanas.
Las actividades extenuantes deben evitarse durante 4 a 6 semanas. Luego puede aumentar gradualmente su actividad y debería volver a la normalidad en 6 semanas.
Durante las primeras semanas después de la cirugía de reducción de brazo, puede haber una hinchazón significativa, y esto se controla usando mangas de compresión quirúrgica durante las primeras semanas.
Como en cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos y complicaciones potenciales, entre los que se incluyen: infección, moretones o hematomas, cicatrices menos estéticas de lo deseado y molestias.
Los riesgos y complicaciones específicos de la braquioplastia incluyen cicatrices extensas que pueden ser engrosadas, ensanchadas o con un patrón desigual, problemas de curación de la herida, sensación de piel alterada o asimetría.
La braquioplastia requiere una incisión extensa para eliminar el exceso de piel y proporcionar un excelente resultado que elimina la extensa piel colgante, y las cicatrices normalmente necesitan extenderse desde la axila hasta el codo.
Dependiendo de su problema individual, se determinará la posición de la cicatriz para tratar de hacerla lo más escondida, de la mejor calidad y aceptable como sea posible.
Las cicatrices irán desapareciendo gradualmente con el tiempo y le daremos toda la información posible, sobre lo que puede hacer para ayudar a la buena cicatrización de las heridas.
Nuestro objetivo es conseguir cicatrices de calidad superior y de longitud mínima; sin embargo, su anatomía personal y el patrón de curación son los responsables últimos.
Los pacientes que más se benefician de la cirugía de lifting de brazos, son aquellos que tienen una aflojamiento y caída significativa de la piel de la parte superior del brazo, generalmente debido a una pérdida de peso significativa o rápida, al proceso de envejecimiento o a la genética.
El paciente ideal de la cirugía plástica de lifting de brazos es un no fumador saludable con un peso estable.
El Dr. Puig-Rosado analizará en detalle sus objetivos personales para la cirugía de reducción de brazos para garantizar que sus expectativas sobre el procedimiento sean realistas.
Si la dieta y el ejercicio se han agotado, la braquioplastia proporcionará el mejor resultado para una diferencia dramática en la parte superior del brazo.
La liposucción no resultará en la eliminación del exceso de piel, pero puede ayudar a reducir el exceso de grasa si el tono de la piel es razonablemente bueno.
Una de las principales desventajas de la cirugía de braquioplastia son las cicatrices potenciales. Existen diferentes técnicas utilizadas para el levantamiento de brazos dependiendo de su gravedad y de las circunstancias individuales.
También debe considerar si está contento con su peso corporal y si tiene la intención de perder peso en el futuro.
También puede considerar su planificación para el período de curación. ¿Necesitará ayuda o asistencia de otras personas? También si encuentra complicaciones, es una buena idea entender cómo se manejan típicamente para que esté completamente preparado.
Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros con cualquier pregunta adicional que pueda tener sobre este procedimiento. Nuestro equipo estará encantado de atender cualquier preocupación que pueda tener.
Su consulta es probablemente la parte más importante de los pasos que va a dar hasta que termine su tratamiento en mi clínica.
La línea de su pensamiento y lo que quiere conseguir necesita de una opinión honesta, científicamente informada y experta de lo que se puede y lo que no se puede obtener por medio de la cirugía estética o reparadora y sus derivados.
Puede decidir volver a casa y pensar en toda la información que ha acumulado o pasar directamente a las fases siguientes para el tratamiento quirúrgico. Estas fases son:
Es muy corriente que se necesite un par de semanas para llegar a una decisión una vez en posesión de todos los datos. Necesitará una segunda consulta que le haré personalmente también y que no se le cobrará.
Las consultas las hago personalmente. Requieren tiempo y explicaciones, especialmente la primera donde se recorre todo el camino de información, historia clínica, exploración y planeamiento de tratamiento.
Las consultas se cobran en mi clínica, excepto cuando son de recepción de documentos y datos o considero que el trabajo está incluido en el tratamiento definitivo.
Normalmente uso las instalaciones en la Clínica Quirón de Valencia. Algunos hospitales ofrecen forfaits que incluyen todos los gastos hospitalarios. Se le informará de dichos forfaits.
El Postoperatorio Depende principalmente del tipo de operación y de anestesia que se use. Corrientemente estará usted un día en el hospital para volver a casa cuando la situación esté completamente controlada. Se le practicarán todas las visitas necesarias hasta el resultado final.