Perder una cantidad significativa de peso puede mejorar la salud y la apariencia de una persona de manera inconmensurable. Una desventaja de perder mucho peso - especialmente en un corto período de tiempo - es que la piel y los tejidos pueden no ser lo suficientemente elásticos como para contraerse por el tamaño más pequeño del cuerpo. Los pliegues de piel y tejidos sueltos pueden oscurecer los resultados de la pérdida de peso, y causar efectos secundarios físicos y psicológicos."
Perder grandes cantidades de peso es un gran logro, y deberías estar orgulloso de tu éxito.
Desafortunadamente algunos pacientes después de una pérdida masiva de peso quedan con problemas de exceso de piel que pueden ser antiestéticos, inconvenientes para la ropa y el ejercicio, y causan irritaciones e infecciones de la piel.
En respuesta a esto, la cirugía plástica moderna ha diseñado una gama de soluciones quirúrgicas, para mejorar el contorno de su cuerpo para que coincida con el éxito que ha tenido en la pérdida de peso.
Se trata de procedimientos altamente técnicos, complejos y a menudo de varias etapas, adaptados para abordar sus preocupaciones de la manera más eficaz y segura.
El cirujano plástico Dr. Puig-Rosado está altamente capacitado en las intervenciones de cirugía plástica después de una pérdida masiva de peso, y pueden ayudarlo a lograr sus objetivos.
Después de una pérdida masiva de peso, los pacientes pueden tener problemas con el exceso de piel en todo el cuerpo. La cirugía para abordar estas preocupaciones debe ser cuidadosamente planificada y escalonada, a menudo durante varias cirugías y meses o incluso años.
Estas operaciones se realizan mejor cuando se ha perdido el peso máximo, preferiblemente cerca del peso ideal, y la pérdida de peso ha sido estable durante al menos 6 meses. Las cirugías suelen ser importantes y extensas, involucran múltiples áreas del cuerpo y sólo pueden realizarse en pacientes sanos que no fuman.
Es posible que se requiera una serie de operaciones para abordar todas las preocupaciones relacionadas con el contorno corporal. Algunas de ellas son cirugías muy grandes, otras no tanto, y pueden combinarse en una sola operación para abordar múltiples áreas del cuerpo.
La planificación para esto, y las decisiones sobre la etapa y el tiempo se harán durante las consultas preoperatorias iniciales.
Por lo general, la primera operación trata el área de mayor preocupación, más comúnmente la parte inferior del tronco, incluyendo el abdomen, los flancos, la parte baja de la espalda y los glúteos.
Esto se conoce comúnmente como "lifting corporal", y es una cirugía plástica mayor para eliminar la piel y la grasa excesivamente caídas, alrededor de todo el tronco inferior para eliminar los pliegues de la piel en la parte delantera del abdomen inferior y la ingle, las caderas, la parte baja de la espalda y los glúteos, dando una mejora completa en el contorno de su cuerpo.
A menudo se combina con la liposucción y posiblemente con otros procedimientos de contorno corporal, pero puede que sea necesario realizarlos como procedimientos posteriores por etapas.
Las operaciones subsiguientes se realizan a menudo varios meses después, para tratar otras áreas como los senos, el pecho, la parte superior de la espalda, los brazos y los muslos. Algunos de ellos pueden combinarse y a menudo se realizan procedimientos complementarios, como la liposucción, para mejorar el resultado final.
Como en cualquier cirugía plástica, estética o reparadora, los resultados reflejarán la capacidad técnica del cirujano y su équipo médico que lleva a cabo la intervención. Por lo tanto es sumamente importante sentirse seguro de la experiencia del médico elegido.
Como cirujano altamente cualificado y experimentado, el Dr. Puig-Rosado es un experto en el campo, alcanzando los más altos niveles de práctica en algunas de las principales universidades, hospitales e institutos quirúrgicos del mundo.
Según indica el también cirujano especialista en cirugía plástica post bariátrica doctor Antolín, su cirujano también debe mostrar empatía, escuchar sus preocupaciones y proporcionar la confianza necesaria para dar el siguiente paso en su cirugía estética postbariátrica.
En este sentido, el Dr. Puig-Rosado también está eminentemente cualificado y se toma todo el tiempo necesario para disipar cualquiera de sus preocupaciones sobre la cirugía, el postoperatorio y la recuperación; las diferentes cirugías que se realizarán para conseguir sus objetivos.....
Es miembro de varias organizaciones profesionales prestigiosas dedicadas al arte de la cirugía plástica y cosmética, y ha ganado una reputación impresionante por la calidad de su trabajo y la satisfacción de sus pacientes.
Usted puede ser un candidato ideal para el contorno corporal después de la pérdida de peso si usted:
Las operaciones de cirugía plástica post-bariátrica que ofrece el Dr. Puig-Rosado después de una pérdida masiva de peso incluyen:
La abdominoplastia, o cirugía estética del abdomen, puede eliminar y tensar el exceso de piel del abdomen, así como reparar los músculos abdominales estirados o desgarrados.
Se pueden realizar diferentes técnicas dependiendo de la ubicación y la extensión del exceso o la flacidez del tejido del paciente.
El lifting corporal (lipectomía en cinturón) tiene por objeto extirpar la piel suelta y blanda del abdomen, las caderas, la parte exterior de los muslos y los glúteos. A medida que se estira la piel restante, el cuerpo logra una silueta más contorneada.
La operación de braquioplastia o levantamiento de brazos, trata la piel caída y redundante de la parte superior de los brazos, que a menudo resulta de una gran pérdida de peso. A medida que este procedimiento mejora la forma del brazo, los pacientes suelen experimentar un aumento de la confianza en sí mismos y pueden disfrutar de ropa más adecuada.
Con un procedimiento de lifting de muslos y entrepiernas, el interior y el exterior de los muslos pueden ser esculpidos para abordar el exceso de tejido blando. Esto lleva a una piel más suave y a una parte inferior del cuerpo más proporcionada.
La cirugía de mama suele ser deseada después de una pérdida de peso importante debido a la disminución del volumen de la mama, la caída del tejido mamario restante o el exceso de tejido blando que aún queda.
Entre los procedimientos de mama más populares se incluyen la reducción de pecho, el aumento de pecho, senos o mamas y la cirugía de elevación de pecho o mastopexia.
La liposucción es un procedimiento de eliminación de grasa que puede reducir pequeñas áreas de exceso de grasa que no han respondido a los métodos tradicionales de pérdida de peso.
La liposucción a menudo se combina con procedimientos de levantamiento de pesas para obtener un contorno adicional, como la cirugía estética de abdomen o la cirugía de levantamiento de brazos.
La cirugía de estiramiento o lifting facial, así como otros procedimientos de rejuvenecimiento facial, a menudo puede ser beneficiosa para los pacientes después de haber perdido una cantidad significativa de peso.
A medida que se pierde volumen en la cara y el cuello, pueden quedar piel y pliegues sueltos. Con procedimientos como el estiramiento facial, los pacientes pueden obtener una apariencia facial más joven y suave.
Debido a las opciones muy personalizadas disponibles para la cirugía plástica después de una gran pérdida de peso, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros con cualquier pregunta adicional que pueda tener sobre este procedimiento o para programar su consulta. Nuestro equipo estará encantado de atender cualquier preocupación que pueda tener.
La recuperación después del contorno corporal posbariátrico será diferente para cada paciente, dependiendo del procedimiento o procedimientos realizados y del grado de mejora proporcionado.
Su consulta es probablemente la parte más importante de los pasos que va a dar hasta que termine su tratamiento en mi clínica.
La línea de su pensamiento y lo que quiere conseguir necesita de una opinión honesta, científicamente informada y experta de lo que se puede y lo que no se puede obtener por medio de la cirugía estética o reparadora y sus derivados.
Puede decidir volver a casa y pensar en toda la información que ha acumulado o pasar directamente a las fases siguientes para el tratamiento quirúrgico. Estas fases son:
Es muy corriente que se necesite un par de semanas para llegar a una decisión una vez en posesión de todos los datos. Necesitará una segunda consulta que le haré personalmente también y que no se le cobrará.
Las consultas las hago personalmente. Requieren tiempo y explicaciones, especialmente la primera donde se recorre todo el camino de información, historia clínica, exploración y planeamiento de tratamiento.
Las consultas se cobran en mi clínica, excepto cuando son de recepción de documentos y datos o considero que el trabajo está incluido en el tratamiento definitivo.
Normalmente uso las instalaciones en la Clínica Quirón de Valencia. Algunos hospitales ofrecen forfaits que incluyen todos los gastos hospitalarios. Se le informará de dichos forfaits.
El Postoperatorio Depende principalmente del tipo de operación y de anestesia que se use. Corrientemente estará usted un día en el hospital para volver a casa cuando la situación esté completamente controlada. Se le practicarán todas las visitas necesarias hasta el resultado final.