Cirugía estética Postbariatrica: cirugía tras la pérdida masiva de peso

Perder una cantidad significativa de peso puede mejorar la salud y la apariencia de una persona de manera inconmensurable. Una desventaja de perder mucho peso - especialmente en un corto período de tiempo - es que la piel y los tejidos pueden no ser lo suficientemente elásticos como para contraerse por el tamaño más pequeño del cuerpo. Los pliegues de piel y tejidos sueltos pueden oscurecer los resultados de la pérdida de peso, y causar efectos secundarios físicos y psicológicos."


La cirugía de Contorno corporal postobesidad

Perder grandes cantidades de peso es un gran logro, y deberías estar orgulloso de tu éxito.

Desafortunadamente algunos pacientes después de una pérdida masiva de peso quedan con problemas de exceso de piel que pueden ser antiestéticos, inconvenientes para la ropa y el ejercicio, y causan irritaciones e infecciones de la piel.

En respuesta a esto, la cirugía plástica moderna ha diseñado una gama de soluciones quirúrgicas, para mejorar el contorno de su cuerpo para que coincida con el éxito que ha tenido en la pérdida de peso.

Se trata de procedimientos altamente técnicos, complejos y a menudo de varias etapas, adaptados para abordar sus preocupaciones de la manera más eficaz y segura.

El Dr. Puig-Rosado está altamente capacitado en las intervenciones de cirugía plástica después de una pérdida masiva de peso, y pueden ayudarlo a lograr sus objetivos.

Después de una pérdida masiva de peso, los pacientes pueden tener problemas con el exceso de piel en todo el cuerpo. La cirugía para abordar estas preocupaciones debe ser cuidadosamente planificada y escalonada, a menudo durante varias cirugías y meses o incluso años.

Estas operaciones se realizan mejor cuando se ha perdido el peso máximo, preferiblemente cerca del peso ideal, y la pérdida de peso ha sido estable durante al menos 6 meses. Las cirugías suelen ser importantes y extensas, involucran múltiples áreas del cuerpo y sólo pueden realizarse en pacientes sanos que no fuman.

Es posible que se requiera una serie de operaciones para abordar todas las preocupaciones relacionadas con el contorno corporal. Algunas de ellas son cirugías muy grandes, otras no tanto, y pueden combinarse en una sola operación para abordar múltiples áreas del cuerpo.

La planificación para esto, y las decisiones sobre la etapa y el tiempo se harán durante las consultas preoperatorias iniciales.

Por lo general, la primera operación trata el área de mayor preocupación, más comúnmente la parte inferior del tronco, incluyendo el abdomen, los flancos, la parte baja de la espalda y los glúteos.

Esto se conoce comúnmente como "lifting corporal", y es una cirugía plástica mayor para eliminar la piel y la grasa excesivamente caídas, alrededor de todo el tronco inferior para eliminar los pliegues de la piel en la parte delantera del abdomen inferior y la ingle, las caderas, la parte baja de la espalda y los glúteos, dando una mejora completa en el contorno de su cuerpo.

A menudo se combina con la liposucción y posiblemente con otros procedimientos de contorno corporal, pero puede que sea necesario realizarlos como procedimientos posteriores por etapas.

Las operaciones subsiguientes se realizan a menudo varios meses después, para tratar otras áreas como los senos, el pecho, la parte superior de la espalda, los brazos y los muslos. Algunos de ellos pueden combinarse y a menudo se realizan procedimientos complementarios, como la liposucción, para mejorar el resultado final.


ELEGIR EL CIRUJANO ADECUADO

Como en cualquier cirugía plástica, estética o reparadora, los resultados reflejarán la capacidad técnica del cirujano y su équipo médico que lleva a cabo la intervención. Por lo tanto es sumamente importante sentirse seguro de la experiencia del médico elegido.

Como cirujano altamente cualificado y experimentado, el Dr. Puig-Rosado es un experto en el campo, alcanzando los más altos niveles de práctica en algunas de las principales universidades, hospitales e institutos quirúrgicos del mundo.

Su cirujano también debe mostrar empatía, escuchar sus preocupaciones y proporcionar la confianza necesaria para dar el siguiente paso en su cirugía estética postbariátrica. En este sentido, el Dr. Puig-Rosado también está eminentemente cualificado y se toma todo el tiempo necesario para disipar cualquiera de sus preocupaciones sobre la cirugía, el postoperatorio y la recuperación; las diferentes cirugías que se realizarán para conseguir sus objetivos.....

Es miembro de varias organizaciones profesionales prestigiosas dedicadas al arte de la cirugía plástica y cosmética, y ha ganado una reputación impresionante por la calidad de su trabajo y la satisfacción de sus pacientes.


¿Podría beneficiarme de la cirugía plástica después de la pérdida de peso?

Usted puede ser un candidato ideal para el contorno corporal después de la pérdida de peso si usted:

  • * Ha perdido mucho peso a través de la cirugía bariátrica o de la dieta y el ejercicio, y consecuentemente posee piel suelta en varias zonas corporales.
  • * Tiene la piel floja y caída en múltiples áreas del cuerpo (por ejemplo, abdomen, espalda, muslos, brazos, senos).
  • * Le cuesta encajar en la ropa debido a la piel suelta.
  • * Regularmente experimenta erupciones o rozaduras debido al exceso de piel.
  • * Han estado en un peso estable durante al menos seis meses y no planean fluctuar en el futuro.
  • * Tiene poca confianza en sí mismo a pesar de sus logros en la pérdida de peso.

¿Qué procedimientos de contorno corporal post-bariátrico están disponibles?

Las operaciones de cirugía plástica post-bariátrica que ofrece el Dr. Puig-Rosado después de una pérdida masiva de peso incluyen:

Abdominoplastia

La abdominoplastia, o cirugía estética de abdomen, puede eliminar y tensar el exceso de piel del abdomen, así como reparar los músculos abdominales estirados o desgarrados.

Se pueden realizar diferentes técnicas dependiendo de la ubicación y la extensión del exceso o la flacidez del tejido del paciente.

Lifting corporal

El lifting corporal (lipectomía en cinturón) tiene por objeto extirpar la piel suelta y blanda del abdomen, las caderas, la parte exterior de los muslos y los glúteos. A medida que se estira la piel restante, el cuerpo logra una silueta más contorneada.

Braquioplastia - Lifting de brazos

La cirugía de levantamiento de brazos, trata la piel caída y redundante de la parte superior de los brazos, que a menudo resulta de una gran pérdida de peso. A medida que este procedimiento mejora la forma del brazo, los pacientes suelen experimentar un aumento de la confianza en sí mismos y pueden disfrutar de ropa más adecuada.

Cruroplastia - Lifting de muslos

Con un procedimiento de reducción de muslos, el interior y el exterior de los muslos pueden ser esculpidos para abordar el exceso de tejido blando. Esto lleva a una piel más suave y a una parte inferior del cuerpo más proporcionada.

Cirugía Mamaria

La cirugía de mama suele ser deseada después de una pérdida de peso importante debido a la disminución del volumen de la mama, la caída del tejido mamario restante o el exceso de tejido blando que aún queda.

Entre los procedimientos de mama más populares se incluyen la reducción de senos, el aumento de senos y la cirugía de levantamiento de senos.

Liposucción - Lipoescultura

La liposucción es un procedimiento de eliminación de grasa que puede reducir pequeñas áreas de exceso de grasa que no han respondido a los métodos tradicionales de pérdida de peso.

La liposucción a menudo se combina con procedimientos de levantamiento de pesas para obtener un contorno adicional, como la cirugía estética de abdomen o la cirugía de levantamiento de brazos.

Estiramiento facial

La cirugía de estiramiento facial, así como otros procedimientos de rejuvenecimiento facial, a menudo puede ser beneficiosa para los pacientes después de haber perdido una cantidad significativa de peso.

A medida que se pierde volumen en la cara y el cuello, pueden quedar piel y pliegues sueltos. Con procedimientos como el estiramiento facial, los pacientes pueden obtener una apariencia facial más joven y suave.

Debido a las opciones muy personalizadas disponibles para la cirugía plástica después de una gran pérdida de peso, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros con cualquier pregunta adicional que pueda tener sobre este procedimiento o para programar su consulta. Nuestro equipo estará encantado de atender cualquier preocupación que pueda tener.


¿Cómo es la recuperación del contorno corporal después de la pérdida de peso?

La recuperación después del contorno corporal posbariátrico será diferente para cada paciente, dependiendo del procedimiento o procedimientos realizados y del grado de mejora proporcionado.

  • * En general, los pacientes deben comenzar a moverse y a caminar lo antes posible.
  • * Se deben evitar las actividades extenuantes durante varias semanas.
  • * Se aplican apósitos sobre las incisiones, y en algunos casos también se pueden utilizar drenajes quirúrgicos durante varios días para ayudar a drenar el exceso de líquido.
  • * Es normal experimentar hinchazón, moretones y sensibilidad alrededor de la incisión, pero esto debe desaparecer gradualmente durante las primeras semanas.
  • * Antes de la cirugía se discutirán más detalles personalizados de lo que se puede esperar en la recuperación después de la pérdida de peso del contorno corporal.

Antonio Puig-Rosado cirujano de la Clínica de cirugía estética en Valencia Puig Rosado

Cirugías a destacar


La liposuccion en Valencia Puig-Rosado elimina exceso de grasa en flancos, abdomen, caderas o piernas

Liposucción - Lipoescultura


Abdominoplastia: elimina grasa, exceso de piel y tensa los musculos del abdomen.

Abdomen - Abdominoplastia


la braquioplastia elimina grasa y exceso de piel en los brazos con el Dr. Puig-Rosado

Braquioplastia - Lifting de Brazos


cirugia para eliminar exceso de grasa y piel suelta en muslos y piernas

Cruroplastia - Lifting de Muslos


cirugia estetica despues de las pérdidas de peso masivas en Valencia Puig-Rosado

Cirugía Postbariatrica - PostObesidad


cirugia de reduccion de pecho en hombres Puig-Rosado

Ginecomastia - Reducción de pecho en Hombres


La 1ª Consulta

Su consulta es probablemente la parte más importante de los pasos que va a dar hasta que termine su tratamiento en mi clínica.

La línea de su pensamiento y lo que quiere conseguir necesita de una opinión honesta, científicamente informada y experta de lo que se puede y lo que no se puede obtener por medio de la cirugía estética o reparadora y sus derivados.


Seguimos con

Puede decidir volver a casa y pensar en toda la información que ha acumulado o pasar directamente a las fases siguientes para el tratamiento quirúrgico. Estas fases son:


  • * Exploración clínica: Para averiguar lo que se necesita llevar a cabo para conseguir sus deseos. Instrucciones pre operatorias.
  • * Fotografías para objetivar la situación presente y planear la cirugía.
  • * Firma de consentimientos y discusión de post-operatorio inmediato y del que llevará una vez en su casa, preguntas adicionales, si las hay, acerca de posibles complicaciones.
  • * Planeamiento de fecha operatoria y hospital.

Es muy corriente que se necesite un par de semanas para llegar a una decisión una vez en posesión de todos los datos. Necesitará una segunda consulta que le haré personalmente también y que no se le cobrará.


Honorarios

Las consultas las hago personalmente. Requieren tiempo y explicaciones, especialmente la primera donde se recorre todo el camino de información, historia clínica, exploración y planeamiento de tratamiento.

Las consultas se cobran en mi clínica, excepto cuando son de recepción de documentos y datos o considero que el trabajo está incluido en el tratamiento definitivo.


Hospital y Postoperatorio

Normalmente uso las instalaciones en la Clínica Quirón de Valencia. Algunos hospitales ofrecen forfaits que incluyen todos los gastos hospitalarios. Se le informará de dichos forfaits.

El Postoperatorio Depende principalmente del tipo de operación y de anestesia que se use. Corrientemente estará usted un día en el hospital para volver a casa cuando la situación esté completamente controlada. Se le practicarán todas las visitas necesarias hasta el resultado final.

Mejorar tu rostro u tu silueta corporal, te ayuda a sentirte bien contigo misma

Te ayudamos a conseguir tus objetivos para que te encuentres atractiva

Solicita una cita previa y consulta tus opciones