BLEFAROPLASTIA - CIRUGIA DE PARPADOS Y LEVANTAMIENTO DE CEJAS

Los ojos y las cejas definen todo nuestro perfil facial. Preservan su juventud y belleza para una apariencia más vibrante y refrescante.

Los ojos son parte integral de nuestra definición facial. La naturaleza expresiva de los ojos contribuye a toda nuestra imagen facial y refleja nuestra edad, emoción y energía.

Para aquellos que buscan mantener una apariencia joven y vibrante, preservar la forma de los ojos y mantener la calidad de la piel circundante es crucial.

Con el paso del tiempo, los ojos se ven afectados por varios factores:

  • * la genética y el tipo de piel,
  • * los daños causados por el sol y,
  • * más comúnmente, el proceso de envejecimiento.

Como consecuencia las capas musculares debajo de la piel del párpado se debilitan, los depósitos de grasa se desplazan y el colágeno comienza a descomponerse.

Esto puede causar que el párpado se caiga y se vuelva pesado o hinchado, lo que lleva a una mirada fatigada y envejecida prematuramente. La cirugía de párpados y el levantamiento de cejas/estiramiento de la frente que realizamos en nuestra clínica, son opciones disponibles para ayudar a rejuvenecer la zona de los ojos y obtener un brillo juvenil.

Estos tratamientos se basan en las avanzadas técnicas quirúrgicas y el arte experto del Dr. Puig-Rosado para restaurar el equilibrio y la vitalidad de los párpados, mientras se alisa la piel circundante para obtener una tez más clara y vibrante.

El personal de nuestra clínica, dedicado, amable y altamente experimentado, se tomará el tiempo necesario para considerar sus necesidades, preocupaciones y expectativas antes de crear un plan de tratamiento que se adapte específicamente a usted, a su tipo de piel y a sus objetivos estéticos.

A través de un servicio excepcional y de meticulosas técnicas de mejora estética, corregimos la piel laxa o envejecida prematuramente para aumentar su confianza y enriquecer su calidad de vida.


¿QUÉ ES UNA BLEFAROPLASTIA O LIFTING DE OJOS?

El lifting de ojos es un procedimiento quirúrgico que ayuda a corregir la piel floja, caída o hinchada de los párpados, así como los pliegues huecos y las ojeras debajo de los ojos.

En lugar de simplemente eliminar la grasa y el exceso de piel, el Dr. Puig-Rosado aborda el ojo de forma más conservadora, centrándose en la preservación y redistribución de la grasa. Aunque esto varía ligeramente para cada paciente, el procedimiento generalmente implica la restauración del volumen del pliegue superior del ojo para crear un párpado superior más nítido y definido.

A continuación, se suele recontornear la curva juvenil del párpado inferior y se alisan las bolsas o bultos de grasa para producir una transición fluida a la zona de las mejillas.

Este tratamiento también se ocupará de la piel alrededor del ojo. Este enfoque puede implicar la manipulación del músculo del párpado inferior, así como el estiramiento y la elevación de la esquina del párpado.

El cuidado del ojo como un todo es crítico para producir un resultado de belleza naturalmente convincente y completo. Al eliminar el exceso de tejido, cambiar y suavizar la piel y reducir la hinchazón, este procedimiento ayuda a corregir los efectos del envejecimiento y a revitalizar los ojos para que tengan una apariencia fresca y descansada.


¿QUÉ ES UN LIFTING DE CEJAS?

El levantamiento de cejas/estiramiento de la frente es un procedimiento quirúrgico que trata las cejas caídas o con surcos profundos.

Este tratamiento sirve para suavizar los pliegues que se desarrollan a lo largo de la frente y en el puente de la nariz, al tiempo que eleva las cejas para que parezcan menos fatigadas y sutilmente más alerta.

Se puede eliminar la piel caída o el exceso de piel, y se pueden reposicionar los músculos y tejidos subyacentes para eliminar los surcos profundos y devolver al rostro un contorno más suave y juvenil.

Este procedimiento a menudo se combina con la cirugía de párpados para un rejuvenecimiento completo de la zona de los ojos y la frente, y una mejora general de la estética facial.

El objetivo de la blefaroplastia y lifting de cejas

  • * Corregir los ojos afectados por la edad y la piel circundante.
  • * Tratar la piel flácida que ha creado pliegues y ha dañado el contorno natural del párpado.
  • * Tratar las ojeras o las bolsas debajo de los ojos para crear una apariencia menos fatigada.
  • * Restaurar la vitalidad y el equilibrio natural de los ojos.
  • * Suavizar los pliegues que aparecen alrededor de las cejas y en el puente de la nariz.
  • * Darle al rostro una apariencia más descansada, suave y alerta.
  • * Aumentar la confianza, reducir el estrés y las molestias, y enriquecer la calidad de vida.

EL PROCEDIMIENTO

En preparación para su procedimiento, el Dr. Puig-Rosado diseñará un plan de tratamiento basado en su tipo de piel, la cantidad y calidad de tejido existente y sus objetivos estéticos ideales.

  • * Discutirá sus motivaciones para el tratamiento y explicará las medidas que tomará para atender sus preocupaciones y corregir la piel dañada.
  • * El Dr. Puig-Rosado trabajará con usted para determinar si la cirugía de párpados será más efectiva si se combina con un levantamiento de cejas.
  • * Ambas cirugías son altamente individualizadas, por lo que el procedimiento se enfocará de manera ligeramente diferente para cada paciente.
  • * Ambos tratamientos pueden realizarse bajo anestesia general o local, lo que también se determinará en su consulta.

Cirugía de párpados

Dependiendo de la extensión de la cirugía requerida, un levantamiento de párpados puede tomar hasta dos horas.

  • * El tratamiento del párpado superior generalmente implica una incisión a través del pliegue natural, donde el Dr. Puig-Rosado quitará cualquier piel innecesaria y restaurará el volumen del ojo preservando y redistribuyendo su tejido natural (y el tejido muscular subyacente si es necesario). La incisión se cerrará con suturas finas para apoyar el contorno más afilado.

  • * Dependiendo de las preocupaciones que se busque corregir, el tratamiento del párpado inferior suele implicar una incisión dentro del párpado para eliminar el exceso de tejido, reducir la hinchazón y restaurar la curva juvenil. Esta parte del procedimiento también sirve para suavizar las protuberancias para reparar la unión afectada por la edad entre el párpado y la mejilla.

Cirugía de elevación de cejas

Existen varias técnicas utilizadas para realizar la cirugía de levantamiento de cejas/estiramiento de la frente. En su consulta, el Dr. Puig-Rosado examinará el estado de la zona de las cejas, sus rasgos faciales particulares y la cantidad de corrección necesaria para determinar el método más adecuado para usted.

  • * El Dr. Puig-Rosado puede utilizar el método endoscópico mínimamente invasivo, que consiste en hacer una corta incisión justo detrás de la línea del cabello, donde luego se utilizarán instrumentos delgados para reposicionar los músculos y levantar el tejido subyacente de la frente.

  • * El Dr. Puig-Rosado también puede recurrir al método temporal, que requiere una incisión un poco más larga (aproximadamente una pulgada) justo por encima de cada sien y detrás de la línea del cabello. A través de las tres incisiones, el Dr. Puig-Rosado levantará y reposicionará el tejido de la zona exterior de la ceja, antes de utilizar las incisiones de la cirugía de párpados para elevar y suavizar las líneas del entrecejo.

RESULTADOS Y RECUPERACIÓN

  • * Los resultados del procedimiento variarán según el tipo de piel y los rasgos faciales de cada paciente.
  • * Aunque la cirugía no detendrá el proceso de envejecimiento, ofrecerá resultados duraderos.
  • * Por lo general, los pacientes podrán disfrutar de un aspecto más joven y naturalmente vibrante hasta siete años después de la cirugía.
  • * Después del procedimiento, es posible que experimente algunas molestias y dolor, especialmente alrededor de las incisiones, mientras que los moretones o la hinchazón pueden tardar hasta tres semanas en desaparecer.
  • * La cirugía requiere un tiempo de inactividad de aproximadamente siete a diez días, dependiendo de la cantidad de cirugía realizada y de cómo se adapte su estructura facial al nuevo contorno.
  • * El Dr. Puig-Rosado le informará de todos los requisitos de cuidado posterior para que pueda ser plenamente consciente de cómo manejar adecuadamente el período de recuperación.

¿QUIÉN ES UN CANDIDATO ADECUADO?

En su consulta, el Dr. Puig-Rosado examinará su piel, rasgos faciales, factores de salud y estilo de vida para evaluar su idoneidad para el tratamiento.

  • * En general, un levantamiento de párpados o cejas es adecuado para aquellos cuyos ojos y cejas se han vuelto laxos con la edad, y que posteriormente han causado una apariencia cansada, envejecida prematuramente o incluso enojada.
  • * Este procedimiento es muy eficaz para quienes sienten que sus ojos y el área facial circundante no reflejan con precisión su expresión o espíritu.
  • * También es beneficioso para aquellos que simplemente buscan recuperar su juventud revitalizando el párpado, las cejas y la frente para obtener un perfil más joven y descansado.

OPCIONES NO QUIRÚRGICAS

Para aquellos que buscan rejuvenecer los ojos y la zona de las cejas pero desean evitar la cirugía, contamos con una serie de opciones no quirúrgicas muy avanzadas.

Combinados con el delicado arte del Dr. Puig-Rosado, estos tratamientos recurren a técnicas mínimamente invasivas para ayudar a restaurar la energía de la cara.

Levantamiento no quirúrgico del párpado superior

Para aquellos que buscan corregir párpados superiores hundidos o huecos, el Dr. Puig-Rosado ha sido pionero en el primer levantamiento de ojos no quirúrgico del mundo, basado en una infiltraciones.

Esta herramienta utiliza una combinación de rellenos de nueva generación y sirve para añadir volumen al párpado superior y las cejas. Este método puede restaurar el brillo juvenil de los ojos y, como resultado, mejorar significativamente todo el perfil facial.

Tratamiento no quirúrgico de desgarro del párpado inferior

A medida que el envejecimiento comienza a afectar al rostro, la piel del párpado inferior se vuelve especialmente fina, lo que hace que la piel se caiga y altere la curvatura natural entre el párpado y la mejilla.

Los rellenos dérmicos ofrecen una forma efectiva, segura y natural de abordar estas preocupaciones. Este método se utiliza para corregir las sombras oscuras y los surcos lacrimógenos, y también sirve para restaurar la curva juvenil del párpado y comprobar la unión y refinar el contorno facial.


COMBINANDO ESTE TRATAMIENTO CON INYECCIONES ANTIARRUGAS

Un levantamiento de ojos y cejas se centra principalmente en el rejuvenecimiento de los párpados y los profundos surcos de las cejas.

.

Para una mejora más completa de la zona, este tratamiento suele combinarse con inyecciones antiarrugas, que sirven para suavizar las arrugas y los pliegues que se desarrollan en el rostro con el paso del tiempo, incluyendo las patas de gallo, las líneas de la frente y las líneas del ceño.

Al combinar los tratamientos, hay una mayor oportunidad de refinar el rostro: la combinación restaurará los contornos faciales juveniles y alisará la piel para obtener un cutis más pulido. En su consulta, el Dr. Puig-Rosado evaluará si es necesaria una combinación de tratamientos para ayudarle a lograr el resultado deseado.


RESERVE UNA CONSULTA

Con varios tratamientos disponibles, puede ser difícil saber qué opción es la más adecuada para usted, sus necesidades y deseos estéticos.

En una consulta detallada, el Dr. Puig-Rosado examinará su tipo de piel y rasgos faciales para ayudarle a determinar el método de tratamiento más apropiado.

El Dr. Puig-Rosado es un cirujano altamente cualificado que se apasiona por ayudar a los pacientes a lograr su perfil ideal y a adoptar un estilo de vida más feliz y seguro. El Dr. Puig-Rosado busca capturar su mayor belleza natural dibujando sobre pilares de simetría, gracia y armonía para dar forma estética a su perfil.

Si está interesado en experimentar los beneficios de un levantamiento de ojos y cejas, llame a nuestra clínica.


Antonio Puig-Rosado cirujano de la Clínica de cirugía estética en Valencia Puig Rosado

Cirugías a destacar


cirugia de estiramiento o lifting facial en Valencia Puig-Rosado

Lifting facial: cara y cuellos


Blefaroplastia: la cirugia de los párpados caidos y bolsas en los ojos

Blefaroplastia - Párpados


rinoplastia: retoues estéticos o funcionales de la nariz en Valencia Dr. Puig-Rosado

Rinoplastia - Nariz


lip lift o cirugia para el aumento de labios permanente en Valencia Dr. Puig-Rosado

Lip Lift - Queiloplastia

cirugia de aumento o reducción del mentón en Valencia Puig-Rosado

Mentoplastia - Barbilla


cirugia de orejas despegadas o de soplillo Puig-Rosado

Otoplastia - Orejas de Soplillo


La 1ª Consulta

Su consulta es probablemente la parte más importante de los pasos que va a dar hasta que termine su tratamiento en mi clínica.

La línea de su pensamiento y lo que quiere conseguir necesita de una opinión honesta, científicamente informada y experta de lo que se puede y lo que no se puede obtener por medio de la cirugía estética o reparadora y sus derivados.


Seguimos con

Puede decidir volver a casa y pensar en toda la información que ha acumulado o pasar directamente a las fases siguientes para el tratamiento quirúrgico. Estas fases son:


  • * Exploración clínica: Para averiguar lo que se necesita llevar a cabo para conseguir sus deseos. Instrucciones pre operatorias.
  • * Fotografías para objetivar la situación presente y planear la cirugía.
  • * Firma de consentimientos y discusión de post-operatorio inmediato y del que llevará una vez en su casa, preguntas adicionales, si las hay, acerca de posibles complicaciones.
  • * Planeamiento de fecha operatoria y hospital.

Es muy corriente que se necesite un par de semanas para llegar a una decisión una vez en posesión de todos los datos. Necesitará una segunda consulta que le haré personalmente también y que no se le cobrará.


Honorarios

Las consultas las hago personalmente. Requieren tiempo y explicaciones, especialmente la primera donde se recorre todo el camino de información, historia clínica, exploración y planeamiento de tratamiento.

Las consultas se cobran en mi clínica, excepto cuando son de recepción de documentos y datos o considero que el trabajo está incluido en el tratamiento definitivo.


Hospital y Postoperatorio

Normalmente uso las instalaciones en la Clínica Quirón de Valencia. Algunos hospitales ofrecen forfaits que incluyen todos los gastos hospitalarios. Se le informará de dichos forfaits.

El Postoperatorio Depende principalmente del tipo de operación y de anestesia que se use. Corrientemente estará usted un día en el hospital para volver a casa cuando la situación esté completamente controlada. Se le practicarán todas las visitas necesarias hasta el resultado final.

Mejorar tu rostro u tu silueta corporal, te ayuda a sentirte bien contigo misma

Te ayudamos a conseguir tus objetivos para que te encuentres atractiva

Solicita una cita previa y consulta tus opciones