Queiloplastia, Lip Lift o Aumento de Labios Permanente

A medida que envejecemos, la distancia entre la base de la nariz y el borde del labio superior se alarga debido a la gravedad, la laxitud de los ligamentos y los cambios que se producen en los dientes y el esqueleto facial medio. Un labio superior caído puede hacer que parezcas mayor de lo que eres.

¿QUÉ ES EL LIP LIFT?

Un LIP LIFT o levantamiento de labios es una cirugía estética que acorta la distancia entre la parte inferior de la nariz y el labio superior, elevando el labio para crear un aspecto más joven con mejor armonía facial.

Algunas personas nacen con un labio superior verticalmente caído o alejado de la base de la nariz, pero la mayoría de las personas desarrollan un labio superior caído con la edad. Un labio superior verticalmente largo o caído, resulta en una muestra menos lista de los dientes incisivos superiores al hablar y sonreír.

Los jóvenes tienden a mostrar los dientes incisivos superiores sonriendo y hablando, mientras que las personas mayores desarrollan cada vez menos dientes incisivos.

Esto no se corrige añadiendo grasa o relleno a la línea del labio superior o al bermellón (parte roja) del labio superior, ya que esto no acorta el labio largo, ni aumenta la exposición de los dientes incisivos.

Parece fresco y juvenil acortar la distancia entre el labio superior y la base de la nariz, consiguiendo un efecto lifting o de elevación del labio, que consigue restaurar la relación juvenil de los labios con la nariz y la boca.

El lifting de labios se adapta a sus necesidades individuales, y el Dr. Puig-Rosado generalmente realiza un lifting de labios modificado que combina todas las mejores características de varios estilos de cirugía de lifting de labios.


El procedimiento

  • * El procedimiento de levantamiento de labios se puede realizar bajo una igera anestesia general, como un procedimiento de cirugía de día ambulatoria (te vas a casa el mismo día).
  • * El procedimiento de lip lift o levantamiento de labios también podemos realizarlo en nuestra consulta, como un procedimiento independiente bajo anestesia local y sedación oral.
  • * El procedimiento dura aproximadamente una hora y media cuando se realiza como un procedimiento aislado.
  • * A menudo el levantamiento de labios se hace en combinación con un procedimiento de rejuvenecimiento facial como un estiramiento facial o una cirugía de párpados.
  • * Algunas personas desean un lifting superior más completo, que puede lograrse transfiriendo grasa de otra zona del cuerpo en el mismo procedimiento, o avanzando la mucosa labial quirúrgicamente.
  • * Debido a las recientes innovaciones y cambios en la colocación de las incisiones, el procedimiento se ha vuelto mucho más confiable, de aspecto natural y duradero.
  • * No hay vendas o apósitos aplicados a los labios.
  • * Se recomienda lavarse y ducharse tan pronto como se desee.
  • * Al final del procedimiento se le dará una pomada antibiótica para que la aplique en las líneas de incisión tres veces al día.
  • * La mayoría de las personas que se someten al procedimiento de levantamiento de labios vuelven al trabajo después de 7 a 10 días.

Post operatorio y Recuperación del Aumento de labios permanente

La cirugía de lifting de labios es un procedimiento quirúrgico que se realiza en el día.

Durante la primera semana es conveniente evitar el movimiento excesivo de la boca, como masticar, hablar y sonreír enérgicamente.

Se recomienda una dieta suave, no masticable, como batidos de proteínas, sopas y purés.

Los moretones y la hinchazón son mínimos y el dolor es mínimo o inexistente.

Los puntos se retiran en el sexto día postoperatorio en la consulta.

La mayoría de las personas vuelven al trabajo después de una semana a 10 días.


Preguntas frecuentes

¿Existe una edad ideal para la cirugía de lifting de labios?

Los que nacen con labios largos son aptos para la cirugía a cualquier edad. La mayoría de las personas desarrollan un alargamiento del labio superior con la edad y la cirugía de lifting de labios se realiza frecuentemente en aquellos que tienen entre 40 y 70 años.

¿Dónde se realiza la cirugía y debo permanecer en el hospital?

La cirugía de lifting de labios se realiza en nuestra consulta como un procedimiento independiente con sedación oral y anestesia local, o en un hospital acreditado o en una instalación de estancia diurna bajo anestesia general ligera o sedación.

¿Cuánto tiempo dura un lifting de labios?

El lifting de labios es un procedimiento con resultados permanentes y no será necesario repetirlo.

¿Se verán las cicatrices?

Las recientes innovaciones en la cirugía de lifting de labios han permitido que la mayoría de las incisiones queden ocultas en los pliegues de la base de la nariz y en el interior de las fosas nasales. Estas incisiones se vuelven muy difíciles de ver con el tiempo y los cambios en la cirugía han hecho que éste sea un procedimiento mucho más confiable y menos obvio.

¿Cuándo tendré mi seguimiento y será con el Dr. Puig-Rosado?

Los puntos se retiran en el sexto día postoperatorio. A veces hay algunas suturas que se disuelven dentro de las fosas nasales y que se disolverán con el tiempo.

Las citas de seguimiento serán determinadas por usted y el Dr. Puig-Rosado.

Se hacen citas regulares para comprobar que ha alcanzado sus objetivos estéticos y que sus cicatrices y su contorno siguen mejorando.

¿Cómo sabré cómo cuidar mis heridas cuando regrese a casa?

Se le dará una guía de recuperación de cirugía plástica al reservar su cirugía. Este es un documento muy valioso que explica con gran detalle todos los cuidados posteriores a la cirugía.


Antonio Puig-Rosado cirujano de la Clínica de cirugía estética en Valencia Puig Rosado

Cirugías a destacar


cirugia de estiramiento o lifting facial en Valencia Puig-Rosado

Lifting facial: cara y cuellos


Blefaroplastia: la cirugia de los párpados caidos y bolsas en los ojos

Blefaroplastia - Párpados


rinoplastia: retoues estéticos o funcionales de la nariz en Valencia Dr. Puig-Rosado

Rinoplastia - Nariz


lip lift o cirugia para el aumento de labios permanente en Valencia Dr. Puig-Rosado

Lip Lift - Queiloplastia

cirugia de aumento o reducción del mentón en Valencia Puig-Rosado

Mentoplastia - Barbilla


cirugia de orejas despegadas o de soplillo Puig-Rosado

Otoplastia - Orejas de Soplillo


La 1ª Consulta

Su consulta es probablemente la parte más importante de los pasos que va a dar hasta que termine su tratamiento en mi clínica.

La línea de su pensamiento y lo que quiere conseguir necesita de una opinión honesta, científicamente informada y experta de lo que se puede y lo que no se puede obtener por medio de la cirugía estética o reparadora y sus derivados.


Seguimos con

Puede decidir volver a casa y pensar en toda la información que ha acumulado o pasar directamente a las fases siguientes para el tratamiento quirúrgico. Estas fases son:


  • * Exploración clínica: Para averiguar lo que se necesita llevar a cabo para conseguir sus deseos. Instrucciones pre operatorias.
  • * Fotografías para objetivar la situación presente y planear la cirugía.
  • * Firma de consentimientos y discusión de post-operatorio inmediato y del que llevará una vez en su casa, preguntas adicionales, si las hay, acerca de posibles complicaciones.
  • * Planeamiento de fecha operatoria y hospital.

Es muy corriente que se necesite un par de semanas para llegar a una decisión una vez en posesión de todos los datos. Necesitará una segunda consulta que le haré personalmente también y que no se le cobrará.


Honorarios

Las consultas las hago personalmente. Requieren tiempo y explicaciones, especialmente la primera donde se recorre todo el camino de información, historia clínica, exploración y planeamiento de tratamiento.

Las consultas se cobran en mi clínica, excepto cuando son de recepción de documentos y datos o considero que el trabajo está incluido en el tratamiento definitivo.


Hospital y Postoperatorio

Normalmente uso las instalaciones en la Clínica Quirón de Valencia. Algunos hospitales ofrecen forfaits que incluyen todos los gastos hospitalarios. Se le informará de dichos forfaits.

El Postoperatorio Depende principalmente del tipo de operación y de anestesia que se use. Corrientemente estará usted un día en el hospital para volver a casa cuando la situación esté completamente controlada. Se le practicarán todas las visitas necesarias hasta el resultado final.

Mejorar tu rostro u tu silueta corporal, te ayuda a sentirte bien contigo misma

Te ayudamos a conseguir tus objetivos para que te encuentres atractiva

Solicita una cita previa y consulta tus opciones