Cirugía de la Nariz (Rinoplastia-Septoplastia y septorrinoplastia)

La rinoplastia (comúnmente conocida como "cirugía de la nariz") es un procedimiento de cirugía plástica para modificar la forma y el aspecto de su nariz, para mejorar los problemas estéticos o las deformidades que resultaron de una lesión.

Una nariz hermosa es aquella que se complementa y se ajusta armoniosamente a su rostro, y el Dr. Puig-Rosado siempre busca darle una nariz natural y hermosa.

Una rinoplastia cuidadosamente planeada y realizada debe ser sutil, atractiva y natural, con una mejora en su equilibrio facial general. La rinoplastia se puede realizar para corregir las siguientes preocupaciones:

  • * Aumentar o disminuir el tamaño de su nariz.
  • * Mejorar la forma de la punta de la nariz.
  • * Refinando la forma del puente de tu nariz.
  • * Aumentar o disminuir el ancho de la base de la nariz.
  • * Reducir la "joroba".
  • * Mejorar una nariz torcida.

La rinoplastia también puede realizarse para aliviar obstrucciones nasales o problemas respiratorios.


¿Cómo puede ayudarme la rinoplastia?

  • * La rinoplastia es la intervención de cirugía estética se realiza para mejorar el aspecto estético de su nariz, encajando más armoniosamente con su cara. Los beneficios para usted pueden incluir la mejora de la estética nasal y de la apariencia facial en general, que producen un aumento de la autoconfianza.

  • * Las cirugías o intervenciones de la nariz también puede realizarse para corregir las obstrucciones nasales o las dificultades respiratorias, en la intervención que se denomina septoplastia y que habitualmente se ocupa de corregir un tabique nasal desviado, que es el causante de las dificulades para respirar.

  • * La septorrinoplastia es la cirugía plástica y estética en la que se combinan la mejora estética de la nariz con la mejora de la función respiratoria de la misma.


La primera consulta con el Dr. Puig-Rosado

Una consulta con el Dr. Puig es el primer paso cuando se considera la cirugía, y tomará aproximadamente 45 minutos. Usted debe discutir francamente sus metas y expectativas acerca de verse y sentirse mejor después de la cirugía. Siempre debe tener en cuenta que el resultado deseado es la mejora, no la perfección.

Durante la consulta, su cirujano plástico especialista le hará una variedad de preguntas que cubren todo, desde su situación de salud actual, hasta detalles sobre los resultados físicos que desea. Prepárese para hablar de los medicamentos actuales, las alergias y cualquier tratamiento médico pasado o actual.

Recibirá un examen detallado y minucioso de la estructura interna y externa de su nariz y cómo se relaciona con su cara en su totalidad. Luego discutiremos sus opciones y las recomendaciones de su cirujano.

También se discutirá el proceso de recuperación y cualquier posible complicación que pueda surgir. En cualquier momento, se le anima a hacer cualquier pregunta que pueda tener.

Una segunda consulta se realiza más cerca de la fecha de su cirugía, para asegurarnos de que usted está satisfecho con las opciones que se han hecho, así como repasar los detalles importantes sobre su recuperación.


El procedimiento: ¿En qué consiste la rinoplastia?

Los procedimientos o intervenciones de rinoplastia, septoplastia o septorrinoplastia, se realizan en hospitales o clínicas de día acreditadas, bajo anestesia general, y duran hasta tres horas. Son procedimientos ambulatorios, lo que significa que puede irse a casa el mismo día. Todas las cirugías se realizan en instalaciones totalmente acreditadas que garantizan su seguridad.

  • * La rinoplastia se realiza bajo anestesia general.
  • * Dependiendo de la cirugía que se vaya a realizar, la duración oscila entre 1 y 3 horas.
  • * En la rinoplastia abierta se hacen incisiones dentro de la fosa nasal y debajo de la nariz.
  • * La piel se levanta de tal manera que las estructuras nasales quedan expuestas.
  • * Luego se hacen cambios en el cartílago y el hueso, dependiendo de los objetivos deseados. La piel se vuelve a colocar en su lugar.
  • * Se utilizan puntos de sutura disolubles para cerrar las incisiones, y se aplica una férula en el exterior de la nariz.

¿Cómo es la recuperación después de la rinoplastia?

Los avances en la anestesia en los últimos años han significado más comodidad para los pacientes - menos dolor y náuseas postoperatorias con un mínimo de sedación y una rápida recuperación para "sentirse normal". Los anestesistas de mi equipo son muy hábiles y experimentados en técnicas modernas y se dedican a mantenerlo cómodo.

Naturalmente, puede sentirse "mareado" a medida que el efecto de la anestesia desaparece. Puede sentir algo de dolor, hinchazón o malestar, pero esto es bastante natural. También puede sentirse cansado después de la cirugía, pero esto y el dolor es normal y durará poco tiempo.

Se coloca una férula a través de la nariz que se utiliza para ayudar en el proceso de curación y se retira aproximadamente 7 días después de la cirugía.Se colocará cinta de papel a través de la nariz durante una semana más.


Resultados: ¿Qué y cuándo?

Es imperativo seguir las instrucciones postoperatorias indicadas por nuestro equipo para asegurarnos de que consiga los mejores resultados posibles.

Los resultados de su rinoplastia serán aparentes inmediatamente, sin embargo, algo de hinchazón puede a veces tomar varios meses para disminuir, con resultados completos que emergen después de hasta un año después de la cirugía.

Tenga en cuenta, sin embargo, que el cartílago puede cambiar de forma con el tiempo y ajustar ligeramente el nuevo tamaño exacto de la nariz y la forma que ha establecido.

¿Cuándo puedo reanudar las actividades cotidianas?

La mayoría de los pacientes regresan al trabajo en dos semanas. La actividad vigorosa debe ser evitada por lo menos durante 4 semanas.

¿Cuáles son las posibles complicaciones de la rinoplastia?

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, hay riesgos y complicaciones potenciales. Estos incluyen infección, moretones, hemorragias, formación de hematomas, cicatrices antiestéticas...

Los riesgos y complicaciones específicos de la rinoplastia incluyen:

  • * Sensación nasal alterada.
  • * Reducción del sentido del olfato.
  • * Hinchazón persistente y visible hasta un año.
  • * Pérdida de apoyo estructural que resulta en una nariz "aplanada".
  • * Perforación del septo.
  • * Obstrucción de las vías respiratorias.

Los posibles riesgos y complicaciones de la cirugía se discutirán con usted en detalle en las consultas preoperatorias.

¿La rinoplastia dejará cicatrices?

En la mayoría de los casos, las incisiones se hacen en lugares discretos y apenas visibles. Cualquier cicatriz se desvanece gradualmente con el tiempo.

¿Qué más debo considerar antes de someterme a una cirugía de Rinoplastia?

La estabilidad emocional es el principal factor a considerar antes de realizar cualquier cirugía estética. Es sobre todo su actitud mental y sus expectativas realistas lo que determina un resultado exitoso. Una Rinoplastia puede mejorar su apariencia y renovar su confianza en sí mismo; el resto depende totalmente de usted.

Para entender lo que es razonable esperar de la cirugía, es una buena idea mirar las fotos de antes y después. Esto le dará una buena perspectiva de los resultados que otros pacientes han logrado a través del trabajo del Dr. Puig-Rosado.

Antes de decidirse a someterse a este procedimiento, tal vez quiera considerar su planificación para el período de curación. ¿Necesitará ayuda o asistencia de otros?...

¿Tiene más preguntas?

Por favor, no dude en contactarnos con cualquier pregunta adicional que pueda tener sobre este procedimiento. Nuestro equipo estará encantado de atender cualquier preocupación que pueda tener.


Antonio Puig-Rosado cirujano de la Clínica de cirugía estética en Valencia Puig Rosado

Cirugías a destacar


cirugia de estiramiento o lifting facial en Valencia Puig-Rosado

Lifting facial: cara y cuellos


Blefaroplastia: la cirugia de los párpados caidos y bolsas en los ojos

Blefaroplastia - Párpados


rinoplastia: retoues estéticos o funcionales de la nariz en Valencia Dr. Puig-Rosado

Rinoplastia - Nariz


lip lift o cirugia para el aumento de labios permanente en Valencia Dr. Puig-Rosado

Lip Lift - Queiloplastia

cirugia de aumento o reducción del mentón en Valencia Puig-Rosado

Mentoplastia - Barbilla


cirugia de orejas despegadas o de soplillo Puig-Rosado

Otoplastia - Orejas de Soplillo


La 1ª Consulta

Su consulta es probablemente la parte más importante de los pasos que va a dar hasta que termine su tratamiento en mi clínica.

La línea de su pensamiento y lo que quiere conseguir necesita de una opinión honesta, científicamente informada y experta de lo que se puede y lo que no se puede obtener por medio de la cirugía estética o reparadora y sus derivados.


Seguimos con

Puede decidir volver a casa y pensar en toda la información que ha acumulado o pasar directamente a las fases siguientes para el tratamiento quirúrgico. Estas fases son:


  • * Exploración clínica: Para averiguar lo que se necesita llevar a cabo para conseguir sus deseos. Instrucciones pre operatorias.
  • * Fotografías para objetivar la situación presente y planear la cirugía.
  • * Firma de consentimientos y discusión de post-operatorio inmediato y del que llevará una vez en su casa, preguntas adicionales, si las hay, acerca de posibles complicaciones.
  • * Planeamiento de fecha operatoria y hospital.

Es muy corriente que se necesite un par de semanas para llegar a una decisión una vez en posesión de todos los datos. Necesitará una segunda consulta que le haré personalmente también y que no se le cobrará.


Honorarios

Las consultas las hago personalmente. Requieren tiempo y explicaciones, especialmente la primera donde se recorre todo el camino de información, historia clínica, exploración y planeamiento de tratamiento.

Las consultas se cobran en mi clínica, excepto cuando son de recepción de documentos y datos o considero que el trabajo está incluido en el tratamiento definitivo.


Hospital y Postoperatorio

Normalmente uso las instalaciones en la Clínica Quirón de Valencia. Algunos hospitales ofrecen forfaits que incluyen todos los gastos hospitalarios. Se le informará de dichos forfaits.

El Postoperatorio Depende principalmente del tipo de operación y de anestesia que se use. Corrientemente estará usted un día en el hospital para volver a casa cuando la situación esté completamente controlada. Se le practicarán todas las visitas necesarias hasta el resultado final.

Mejorar tu rostro u tu silueta corporal, te ayuda a sentirte bien contigo misma

Te ayudamos a conseguir tus objetivos para que te encuentres atractiva

Solicita una cita previa y consulta tus opciones