peeling fenol en Valencia: elimina manchas y arrugas en la cara

Peeling fenol profundo: ¿qué es y para que se utiliza?

  • Por Dr. Puig Rosado

Peeling médico con Fenol: renueva tu piel este otoño

El peeling fenol es el procedimiento más indicado para el rejuvenecimiento facial; eliminar las células muertas mediante regeneración cutánea de las capas más profundas, mejorar la textura, tratar las manchas y dar luminosidad al rostro.

El objetivo final es obtener una piel fina y tersa.

Estamos en otoño, el tiempo ideal para ocuparse de la piel y de los rastros o marcas como las manchas faciales en la zona periocular y en el código de barras que el verano dejó en ella. Manchas que tratar, arrugas por atenuar, cicatrices de acné que eliminar. O para renovar y nutrir la piel, cualquiera sea el objetivo, los meses del otoño y el invierno son los indicados para tratarse.

Entre todos los tipos de peelings según su profundidad, distinguimos los superficiales, medios y los peelings profundos. Los peelings médicos son procedimientos destinados a eliminar esas capas superficiales de la piel y de esa manera aportar suavidad en la piel, unificar el tono, mejorar la textura, combatir manchas y dar mayor luminosidad. Y todo esto con una inversión moderada.

El nacimiento de los peelings es muy antiguo, pero los que hoy utilizamos los basamos los tratamientos que se realizaban ya en Estados Unidos en el siglo XIX.

Tuve la oportunidad de conocerlos por primera vez hace muchos años, en Miami. Efectivamente, un ilustre cirujano plástico, el doctor Thomas Baker, nos dio su fórmula magistral: fenol, aceite de crotón, septisol y agua destilada. En unas proporciones exactas. En unos tiempos perfectos, con unos postoperatorios altamente controlados.

Con la evolución sobre esta base hemos ido cambiándolo, logrando que hoy sea menos molesto y más eficaz. Hemos modulado así el fenol retirándole su agresividad, pero manteniendo su efectividad y complementándolo con productos, obteniendo una fórmula excelente.

¿Qué es el peeling de fenol?

La exfoliación o peeling profundo de fenol es un tratamiento en el que aplicamos una mezcla de ácidos como el ácido fénico o Fenol, ácido tricloroacético, retinóico y salicílico junto con hidroquinona. Esta exfoliación facial produce una renovación total de la piel eliminado manchas faciales, arrugas e imperfecciones, y mejorando la textura y luminosidad de tu piel.

Una exfoliación o peeling médico es un tratamiento que consiste en aplicar una combinación productos muy estudiados: normalmente ácidos, en distintas concentraciones, de acuerdo con una serie de variables que son tan amplias que sólo el médico especialista está en condiciones de considerar.

Se trata de sustancias cuidadosamente seleccionadas según cada caso específico, y de acuerdo a las necesidades de cada tipo de piel, por lo que todos los peelings deben ser realizados solo por médicos especialistas con gran experiencia.Y así los resultados que se obtienen son excelentes.

De acuerdo con lo que se busque las combinaciones podrán apuntar a una exfoliación despigmentante, para el tratamiento de cicatrices ya que reduce las lesiones de acné y reduce el número, tamaño y profundidad de las arrugas finas o los más frecuentes, para mejorar y renovar la calidad de la piel.

¿Qué hace el peeling de fenol en la piel?: iluminar, renovar y nutrir

El peeling fenol médico es un tratamiento para todas las edades. Es un procedimiento que siempre mejora la calidad de la piel, ya que las exfoliaciones con fenol tratan las anomalías de la piel eliminando las capas externas dañadas de la piel, produciendo una renovación cutánea completa para revelar capas más nuevas y suaves.

Porque los peelings clínicos con fenol favorecen intensamente la producción de colágeno y elastina, elementos que contribuyen a mejorar la resistencia y elasticidad de la piel.

A diferencia de otros peelings, entre los efectos de peeling profundo de fenol distinguimos que es el único tratamiento de renovación celular de la piel, que produce una mejora que disminuye en gran medida los efectos del de envejecimiento, elimina por completo las arrugas finas y obtiene unos resultados excelentes y duraderos.

Efectos del peeling: ¿Cuáles son los beneficios del peeling de fenol?

Un peeling químico de fenol elimina las capas más externas de la piel, revelando la piel más joven que hay debajo. Así los peelings fenólicos reducen y mejoran las líneas finas y las arrugas, las cicatries y estrías del acné, la coloración desigual de la piel y otras imperfecciones cutáneas.

Esto ha dado como resultado uno tratamiento discreto, ya que la exfoliación química con fenol hace años lo aplicábamos con anestesia y en dos semanas no se podía salir a la calle. En la actualidad y con las formulaciones empleadas, lo hacemos en la propia consulta y el paciente se incorpora inmediatamente a sus actividades diarias.

Además, después del procedimiento el paciente debe realizar en casa un segundo tratamiento con un kit postpeeling con productos dermocosméticos, para aplicar ella misma las semanas siguientes, de formna que ganamos en comodidad para la paciente y además potenciamos enormemente la eficacia del peeling realizado en la consulta.

Es el tratamiento es ideal a partir de los 30 años porque realizarse al menos uno al año garantiza la mayor luminosidad cutánea mejorando los defectos finos de la piel.

Y estamos en su temporada, ya que no deben hacerse en los meses calurosos. El otoño y el invierno son ideales para tratar la piel del rostro con un peeling médico de fenol.

Los primeros días es necesario evitar la exposición solar.

Llama a nuestra consulta para programar una primera cita y conocer todos los detalles sobre las características del peeling facial al fenol, y aprender como este tratamiento va a mejorar radicalmente tu piel en un par de semanas ¡ y sin cirugía!.

También puedes leer más sobre peeling en Valencia.